La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que se encuentra abierta, hasta el próximo 3 de julio, la convocatoria para inscribirse a la etapa de preevaluación del “Sello Bioproducto Argentino” impulsado por la Dirección Nacional de Bioeconomía de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Sello distingue a todos los insumos y productos de origen biológico elaborados con materias primas de origen agropecuario. El objetivo es promover la fabricación y uso de nuevos materiales biobasados que se incorporan en las industrias locales, generando valor agregado a las materias primas locales y colaborando a la disminución del impacto ambiental.

Serán valorados aquellos bioproductos que se destaquen por sus características de innovación y sostenibilidad. Las solicitudes recibidas son evaluadas por la Comisión Nacional Asesora de Biomateriales (COBIOMAT) y por el Comité Asesor de Bioinsumos de uso Agropecuario (CABUA).

Este Sello está destinado a empresas y emprendimientos, centros de investigación y proyectos de grado de instituciones terciarias y universitarias. El proceso para la obtención del mismo no tiene costo alguno.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través de este link

Más información sobre el Sello aquí.

Teniendo en cuenta que uno de los criterios de evaluación del mencionado programa es la sostenibilidad, los invitamos a conocer más acerca de la certificación de triple impacto “CAME Sustentable”, una herramienta para acompañar a las pequeñas y medianas empresas en la incorporación de principios de triple impacto en sus procesos productivos.

Ingresar en: www.camesustentable.com.ar