En el marco de la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el sector joven llevó a cabo un importante encuentro presidido por su director, Nicolás Alonso Barotto, y coordinado por Matías Brugnoli.

La reunión contó con la participación de referentes de Buenos Aires, CABA, Corrientes y Santa Fe. Durante el evento, se discutieron a fondo las problemáticas actuales que afectan la participación de los jóvenes en los espacios gremiales empresariales, la formación de nuevos dirigentes, y la creciente necesidad de capacitaciones relevantes al sector.

 

Se hizo hincapié en la importancia de tener a disposición todas las herramientas de CAME, especialmente en lo que respecta a la educación financiera de los jóvenes que están iniciando su camino en el emprendimiento o en la creación de pequeñas y medianas empresas.

Además de estas discusiones, los miembros de CAME Joven visitaron el Centro de Monitoreo de la Policía de Buenos Aires. Esta actividad se realizó en colaboración con la Comisión de Fronteras e Ilegalidad, con el objetivo de conocer el trabajo y la tecnología implementados en la protección de la seguridad pública y las pymes.

En línea con su objetivo de acercamiento a la comunidad empresarial local, CAME Joven, también, recibido por Dafne Gallo, visitó Radio Sapienza, una empresa de Lomas de Zamora dedicada a la comercialización de electrodomésticos, que actualmente es dirigida por su tercera generación. Esta actividad fue gestionada por la coordinación regional de Federico Zir, del sector de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Buenos Aires (JEFEBA).

 

La reunión de CAME Joven refleja la comprometida labor de esta entidad para abordar las inquietudes de los jóvenes emprendedores, proporcionarles las herramientas necesarias para su desarrollo y facilitar su integración en la comunidad empresarial. Estos esfuerzos son fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento del tejido empresarial de Argentina.