La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto con el sector de jóvenes empresarios de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), realizó la "Ronda de Negocios 2023" en la ciudad de Corrientes, en el salón Espacio Andes, que reunió a empresarios y emprendedores de toda la región del NEA en un ambiente propicio para el intercambio comercial y la generación de oportunidades. Participaron más de 70 empresas, en 40 mesas de negocios y se concretaron alrededor de 280 entrevistas solicitadas por sistemas y 190 registradas espontáneamente.

El objetivo de la actividad fue posibilitar a las empresas participantes iniciar contactos comerciales y/o institucionales y desde ahí generar escenarios de comprensión de negocios, asociaciones, representaciones y todo aquello que ayude a mejorar en la competitividad de las pymes de la región.

Durante toda la jornada, las empresas tuvieron la oportunidad de establecer contactos comerciales, presentar sus productos y servicios, así como negociar acuerdos y alianzas estratégicas. La diversidad de sectores representados en el evento contribuyó a la riqueza de las posibilidades de negocio.

El intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano manifestó su satisfacción de poder acompañar en las jornadas y felicitó a los organizadores y empresarios por haber llevado a cabo la ronda con tanto éxito.

Por su parte, el presidente de FECORR, Roberto Baéz, expresó: "Esto evidencia el compromiso de los empresarios con el crecimiento y desarrollo económico".

La participación masiva de emprendedores reflejó el creciente interés por el desarrollo económico y la innovación en la región. "Estamos orgullosos de esto porque es la primera vez que se hace y que sea en Corrientes nos da una satisfacción doble. Es un aporte al crecimiento en un contexto difícil, desde el sector privado seguimos apostando, invirtiendo y buscando innovar", dijo Fabricio Rodríguez, presidente de FECORR Joven.

La Ronda de Negocios 2023 fue una oportunidad única para fomentar el networking y fortalecer las relaciones comerciales en la región. Los asistentes destacaron la importancia de este tipo de encuentros para generar alianzas estratégicas, expandir sus redes de contactos y promover la colaboración entre empresas del NEA.

El evento estuvo auspiciado por el Gobierno de Corrientes, los ministerios de Producción, Industria, Trabajo y Comercio, Ciencia y Tecnología y Turismo provinciales; el Instituto de Fomento Empresarial, el Banco de Corrientes, la Municipalidad de Corrientes y varias empresas privadas locales.

La culminación del evento estuvo marcada por la entrega del "Premio a la Juventud Empresaria". Esta distinción reconoce a los jóvenes empresarios, destacados por su espíritu innovador, capacidad de liderazgo y contribución al desarrollo económico de la región

Al cierre también estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdéz; el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; la ministra de Industria, Mariel Gabur, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; y la presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri.