La actividad, que fue organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco (COMEX Chaco) y que contó con el acompañamiento de la Federación Económica del Chaco y la Cámara de Comercio de Resistencia, reunió a más de 75 empresas del NEA, Córdoba, provincia de Buenos Aires, CABA y 15 compañías de Paraguay, en la capital chaqueña.

Esta primera edición tuvo como objetivo posibilitar el inicio de nuevos contactos comerciales y/o institucionales y desde ahí, generar escenarios de negocios, asociaciones, representaciones y todo aquello que ayude a mejorar la competitividad de las pymes de la región.

Al respecto, el presidente de COMEX Chaco, Matías Brugnoli destacó: “La jornada fue un éxito porque las empresas tuvieron la oportunidad de establecer contactos comerciales, presentar sus productos y servicios, así como negociar acuerdos y alianzas estratégicas, esta es sin duda una herramienta crucial para lograrlo”.

“La diversidad de sectores representados en este evento nos llena de alegría en un momento complejo para la economía del país, así que hoy pudimos ver las posibilidades de negocio y la masiva participación de emprendedores que reflejó el creciente interés por el desarrollo económico y la innovación en la región”, afirmó el director de Rondas de Negocios de CAME, Carlos Venier.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi subrayó que “desde nuestra entidad tenemos una mirada especial a este tipo de acciones que permitan mejorar la rentabilidad y competitividad de las pymes de la ciudad”.

Desde la Federación Económica del Chaco destacaron la importancia de este tipo de encuentros para generar alianzas estratégicas, expandir sus redes de contactos y promover la colaboración entre empresas.

Participaron de la apertura del encuentro, además de las autoridades en mención, la presidenta y secretario general de FECHACO, Silvia Reyero y Ernesto Scaglia respectivamente. Por parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia, estuvieron presentes el titular de la cartera, Sebastián Lifton y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.