La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Medina Empresa (CAME) estuvo presente en el Emprender y Premio Joven Empresario 2023 de la provincia de Tierra del Fuego.

Participaron, Nicolás Alonso Barotto y Matías Brugnoli director y coordinador respectivamente del sector, junto con la presidenta de la Camara de Comercio de Ushuaia y vicepresidenta 3° de CAME Claudia Fernández, el referente provincial Federico Breden e integrantes de la comisión de jóvenes.

Cabe destacar que hacía más de 10 años que la provincia no realizaba la actividad Emprender de la cual participaron más de 150 jóvenes, evento realizado en la Sala Nini Marshal de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Ushuaia.

El premio contó con una participación de más de 100 emprendimientos inscriptos y el ganador fue Julián Chedrese de la firma "Freak Spirit SRL, la misma es una fábrica artesanal de tablas de longboard y skate para el rubro patinetas; y tablas de snowboard, splitboard y de ski de fondo para el invierno.

Así también en el marco de estas actividades se llevaron a cabo reuniones con funcionarios de gobierno provincial y municipal: Con el presidente del Concejo deliberante Juan Carlos Pino, con la vicegobernadora Mónica Urquiza y con el jefe de gabinete Agustín Tita, que en representación del gobernador Gustavo Melella, hizo extensivo sus cordiales saludos y felicitaciones por la importancia de los eventos llevados a cabo.

Las autoridades provinciales se pusieron a disposición para trabajar junto al ganador en el desarrollo de la capacidad de exportación del mismo.