Con la participación de 60 representantes del comercio pyme de todo el país, se realizó el taller del Sector de Comercio y Servicios de CAME en el marco del Encuentro Federal Pyme que la entidad organizó en Buenos Aires.

Durante la apertura del encuentro, el secretario general de CAME, Ricardo Diab, analizó los desafíos del comercio en el contexto actual. Además, planteó lineamientos de trabajo del sector en los próximos meses e invitó a los presentes a consolidar el compromiso para aportar propuestas con el fin de desarrollar acciones tanto para estimular la actividad comercial como para visibilizar las necesidades de las pymes comerciales.

En ese sentido, y con el foco en favorecer el intercambio activo, se presentaron nuevos canales y circuitos de contacto para dirigentes y miembros del sector. De esta manera, se apunta a dinamizar la resolución de inquietudes y el tratamiento de problemáticas relacionadas con el comercio.

Además de un análisis de la actualidad del comercio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo de Fabián Castillo, vicepresidente 2° de CAME; y en la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Carlos Cappelletti (titular de FEBACyS); distintos dirigentes compartieron situaciones que viven en localidades como Alta Gracia, Concepción (Tucumán), Concepción del Uruguay, Jujuy, Mar del Plata, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santa Fe y Villa María, entre otras.

También hubo un espacio para repasar aspectos relacionados con la informalidad y la venta ilegal, y el impacto negativo en la actividad comercial de distintos puntos del país. La exposición estuvo a cargo de Fabián Hryniewicz, coordinador de la Comisión de Fronteras y de la Comisión de Ilegalidad. Se acordó trabajar en conjunto para relevar la situación y actualizar los indicadores con el fin de exigir acciones concretas para erradicar este flagelo.