El pasado 22 de agosto, se llevó a cabo la presentación “Provocando inversiones turísticas” de Bernardo Racedo Aragón, asesor de CAME Turismo. Organizado por el sector de Turismo del Centro Comercial e Industrial de La Rioja y CAME, en el paseo Cultural Castro Barros, en la ciudad de La Rioja, espacio cedido por el Ministerio de Turismo y Cultura de La Rioja.

La convocatoria estuvo dirigida particularmente a emprendedores turísticos y potenciales inversores en el sector. Contó con 45 participantes representantes de diversas actividades como bodegueros, hoteleros y gastronómicos, también estuvieron presente diferentes cámaras como FEGRHA, Cámara de Turismo de La Rioja, AAVyT La Rioja, y el director del Paseo Cultural, Álvaro del Pino.

Las intervenciones posteriores de los asistentes han sido muy positivas, con el objetivo de instalar el tema de cómo y por qué invertir en turismo en La Rioja, un destino emergente y que aún carece de una buena infraestructura de servicios.

El sector turismo de la CAME propicia la realización de estos encuentros con el objetivo de motivar la actividad turística, entendiendo que el motor y el generador de las inversiones siempre es el privado, que busca reactivar la economía local, creando puestos de trabajo y consolidar la economía de los destinos.

La iniciativa de buscar inversiones es un objetivo constante de nuestra Confederación, sabiendo que la única forma de crecer es apostando a las pymes de nuestro país, por eso el secretario de turismo de la CAME, Gregorio Werchow instó a seguir con estos encuentros que revitalizan el propósito de los empresarios, consolidado los destinos y generando riqueza.