El especialista en seguridad, Federico Agustín Pelli, fue becado por el Departamento de Defensa de EEUU, entre centenares de postulantes de diferentes países de la región, para participar del curso “Estrategia y Política de Defensa” dictado por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, dependiente de la prestigiosa Universidad de Defensa de los Estados Unidos.
La formación, que se desarrolló durante los meses de agosto (virtual) y septiembre (presencial), tuvo como objetivo ofrecer fundamentos teóricos e instrumentos analíticos para desarrollar y ampliar las competencias de los cursantes en materia de estrategias y políticas de defensa y seguridad, toma de decisiones e implementación de seguridad internacional y hemisférica. También a nivel político, analizar el alcance y variedad de perspectivas de los desafíos y problemas de seguridad a nivel global, hemisférico, regional y nacional.
El Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry de la Universidad de Defensa de EEUU, es el principal ámbito de formación de alto nivel, educación y desarrollo de estrategias de seguridad nacional y políticas de gobierno. Desde su creación tiene la misión de formar y preparar a líderes militares, de fuerzas de seguridad y civiles bajo los más elevados estándares a nivel global.
La apertura y el cierre de la actividad contaron con la presencia del presidente de la Universidad, Teniente General, Michael Plehn; el subsecretario adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Daniel Erikson; y el director del Centro Perry, Paul J. Angelo.
Felicitamos al coordinador de Fronteras e Ilegalidad de la entidad por este importante logro que repercute en el profesionalismo con el que lleva adelante su trabajo desde la comisión.