70 representantes del comercio pyme de todo el país participaron del taller del Sector de Comercio y Servicios de CAME en el marco del Encuentro Federal Pyme que la entidad organizó en Buenos Aires.

El secretario general de CAME, Ricardo Diab, estuvo a cargo de la apertura del encuentro. Destacó la necesidad de “generar certezas en el contexto de incertidumbre que plantea la carrera electoral y los posibles escenarios para las pymes y la sociedad en general a partir del resultado final. El rol de CAME es seguir favoreciendo los procesos de diálogo en favor del sector que representamos y del país”.

El desarrollo del taller estuvo compuesto por distintas disertaciones enfocadas en herramientas para la gestión comercial pyme. Una de ellas fue la presentación de la calculadora de costos para los programas Ahora, un proyecto que nació desde el sector con el aporte de los dirigentes que lo integran. Expuso Claudio Montiel, Coordinador del Departamento de Estadísticas e Informes.

Otras exposiciones abarcaron claves y relevancia de las billeteras digitales en el proceso de compra, desarrollada por Pablo Vilá, docente de la Escuela de Negocios de CAME; el programa Escaneá y Ganá, presentado por Gustavo Ares, responsable del Sector Comercio de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP); y la herramienta de cobro para comercios +Pagos Nación, a cargo de Juan Pedro Camerano, responsable de +Pagos, del Banco Nación.

Por su parte, Carlos Cappelletti, presidente de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA), y titular de FEBACyS, destacó las actividades de asistencia técnica que se brindaron para distintos Centros Comerciales Abiertos en las últimas semanas. Además, trazó un panorama de la actualidad del comercio en la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, distintos dirigentes de todo el país compartieron inquietudes y consultas relacionadas con la gestión del comercio en localidades como Concepción (Tucumán), Concepción del Uruguay, Jujuy, Mar del Plata, Moreno, Rafaela, Río Cuarto, San Isidro, San Miguel, Santa Fe y Villa Ángela, entre otras.