La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación y el sector de CAME Cultura, invita a todas sus entidades asociadas a participar del webinar que brindaremos el día miércoles 22 de noviembre a las 11:00 hs.  junto a la Universidad Nacional José C. Paz (UNPAZ) sobre “VIDEOJUEGOS: El potencial de una industria cultural más allá del entretenimiento”.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los videojuegos aglomeran 2,3 mil millones de jugadores alrededor del mundo, de los cuales 234 millones se encuentran en América Latina. Además, los videojuegos tienen un público versátil y masivo con el poder de llegar a mujeres, hombres, niños de todas las edades y personas mayores, según fuese el contenido.

Los videojuegos representan el sector de la Economía Naranja con mayor crecimiento inclusive para América Latina superando las ganancias proyectadas para la industria del cine y la música en su conjunto. En el 2020, esta industria registró ganancias de $159,3 mil millones. Una de las mayores áreas de crecimiento se encontró en América Latina con un crecimiento del 10,3% en comparación con las cifras de ingresos de 2019.

Además de generar millones de dólares en el mundo, la industria de los videojuegos es responsable de la generación de 220.000 empleos repercutiendo directamente e indirectamente en más oportunidades laborales para programadores, artistas de animaciones 2D y 3D, e ingenieros en sonido, entre otros. Este sector también trasciende en otras profesiones creativas como: música, escritura, ilustración y producción.

Por todo ello, desde CAME, a través de su Secretaría de Capacitación y el sector de CAME Cultura, proponemos sensibilizar a la red de entidades y pymes para que conozcan la actualidad de la industria cultural del Videojuego, y su potencial para que puedan analizar oportunidades de negocios en torno a ese sector.

Para ello, y en virtud del vínculo con la UNPAZ, que cuenta entre sus carreras de grado la Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos, el especialista y docente de dicha casa de altos estudios Bernardo Mallaina expondrá en el webinar sobre estos ejes temáticos:

  • Cultura lúdica: evolución de la actividad, alcance y perspectiva sociocultural del medio de los videojuegos.
  • Aspecto tecnológico: evolución de los aspectos técnicos de los videojuegos y tecnologías vinculadas, situación del medio en Argentina.
  • Potencial hoy y mañana: más allá de la industria de entretenimiento, impacto cultural e instrumentación de los videojuegos.

La actividad se realizará a través de ZOOM.

INSCRIPCIÒN: Quienes se encuentren interesados en participar, por favor completar el siguiente formulario de inscripción con sus datos:

https://forms.gle/azqTi9UPjxrERbXo9

Desde la Secretaría de Capacitación se enviarán a los inscriptos los datos de acceso a la videoconferencia.

Recordamos que es una actividad no arancelada.

La inscripción cierra el día miércoles 22/11 a las 10:00 hs.

Para mayor información y consultas, comunicarse a: capacitacion@came.org.ar