La directora de MECAME, María Laura Teruel y las secretarias adjuntas, Natalia Facciolo y Liliana Castro, estuvieron presentes en representación del sector, en la octaba edición del Premio Mujer Bonaerense 2023. El encuentro contó con 93 finalistas, de un total de 127 mujeres que se inscribieron en las distintas categorías, representando a 36 ciudades de la provincia de Buenos Aires.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del presidente de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y vicepresidente de CAME, Camilo Alberto Kahale y Laura Teruel en carácter de presidenta de MEFEBA.

En el salón del Hotel Scala, hubo más de 280 personas presentes entre las finalistas, sus familiares y amigos y los representantes de las 50 cámaras de la provincia.

El jurado estuvo compuesto por Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana (CAME); Alejandra Moccioli, vicepresidenta de FEBA y titular de FEBA y CAME Cultura; Juan Pablo Niño, coordinador de Consejos Consultivos del Banco Provincia; Salvador Femenía, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y secretario del Instituto Asegurador Mercantil y vicepresidente adjunto de FEBA; Andrea Grobocopatel, presidenta de la Fundación FLOR y Natalia Christensen, presidenta del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF). Definieron a la ganadora en cada una de las 5 categorías previstas para esta edición.

A continuación, las distintas categorías y sus ganadoras:

  • Comercio local: Sandra Guzzi - Panadería Guzzi - Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo.
  • Responsabilidad Social Empresaria: Yamila Bianchi - El mundo en relieve - Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Pehuajó.
  • Nuevo emprendimiento: Itatí Malén Dadone - La Villa Eco - Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell.
  • Innovación tecnológica: María Emilia Riadigos - Riadigos S.A - Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.
  • Liderazgo empresarial: Florencia Miconi - IMASA - Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.

También recibieron Menciones: Rosario Zorrilla de “La Posta Baños Rodantes”, Ángela María García Elorrio de “Las Medias perdidas” y María Victoria Espínola de “Espínola Publicidad”, esta última por ser votada en redes sociales de FEBA por más de 28.000 personas y obtener más de 6000 votos.

Por último y el momento más emotivo de la tarde, fue cuando se oficializó el cambio de mandato en MEFEBA, asumiendo como nueva presidenta, Natalia Facciolo, en lugar de María Laura Teruel quien continuará en FEBA en su rol de secretaria en relaciones empresariales.