Mujeres Empresarias CAME participó en la presentación del manual “Liderazgos con perspectiva de género. La experiencia de Neuquinas con impacto” que realizó ONU Mujeres, trabajando en conjunto con el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, el Ministerio de las Mujeres y la Diversidad de la provincia de Neuquén y la Fundación Potenciar, en la implementación de la Escuela de Liderazgo y Conducción para Mujeres.

Expositoras

Con el objetivo de incrementar la participación de las mujeres en la toma de decisiones en todos los ámbitos, fortaleciendo el desarrollo de políticas públicas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres neuquinas. La Escuela de Liderazgo logró la formación de 230 mujeres en su primera edición y de 300 en su segunda, resultando en un fortalecimiento de las capacidades de liderazgo de las mujeres de toda la provincia, generando espacios de articulación y creando una red de mujeres líderes para continuar con las acciones de fortalecimiento del liderazgo en la provincia.

Referentes de Neuquén. Julieta Haag y Alejandra Jara

La apertura del evento estuvo a cargo de María Eugenia Ferrareso, ministra de las Mujeres y la Diversidad de Neuquén, Delfina García Hamilton, Coordinadora del área de Gobernanza, Mujeres, Paz y Seguridad de ONU Mujeres Argentina y Omar Gutiérrez, Gobernador de la provincia de Neuquén.

Luego se llevó a cabo un espacio de reflexión con el foco en los objetivos y resultados del proyecto que estuvo a cargo de María Eugenia Ferrareso, ministra de las Mujeres y la Diversidad, Andrea Segovia, presidenta de la Fundación Potenciar y Dalia Virgilí Pino, coordinadora del proyecto para ONU Mujeres Argentina.

Además, hubo una dinámica de trabajo interactiva en la cual Julieta Haag, representante de la provincia de Neuquén por MECAME, brindó unas palabras sobre el liderazgo con la perspectiva de género, las áreas de productividad y las barreras que se encuentran en su implantación como líderes.