En el marco de las actividades de promoción de las pequeñas y medianas empresas en Brasil que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa viene llevando a cabo desde el año 2022, el secretario general Ricardo Diab, participó de la primera reunión del consejo deliberativo del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (SEBRAE).

En la reunión, que contó con la presencia de los principales dirigentes empresarios del Estado de Paraná, se hizo hincapié en el apoyo a las actividades desarrolladas por CAME en Brasil a favor de la inserción de las pymes argentinas en el mercado global, la participación de la entidad en la edición 2024 de la próxima Feria Expo Apras y la apertura del Centro de Exposición Permanente que CAME tendrá en la ciudad de Curitiba a partir del mes de abril. Además, se acordó la visita y disertación en nuestro país del director de la entidad brasileña, Vitor Tioqueta.

Por otra parte, se realizó un encuentro técnico entre CAME, el Consulado en Curitiba, la SEBRAE, la Federación de Comercio del Estado de Paraná (FECOMERCIO PR) y la Asociación Paranaense de Supermercados (APRAS), preparatorio de las rondas de negocios que se llevarán a cabo entre empresas argentinas y brasileñas como parte de la próxima feria supermercadista más grande del sur de Brasil.

Posteriormente, nos reunimos con Carlos Beal, representante de APRAS, para dar a conocer la propuesta de la entidad en Brasil y las acciones que en ese marco se desarrollarán para promover el comercio bilateral entre ambos países.

Cabe recordar que más de 50 empresas argentinas participarán, por gestión de CAME, de la Expo Apras del 16 al 18 de abril, en un stand de 300m2. Además, el día 19 quedará inaugurado el espacio de exposición permanente de la entidad para que empresas argentinas puedan exhibir sus productos en Brasil, y así estrechar los lazos comerciales y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.