El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento. "Sólo el 3% de todo lo que mueve el mundo financiero argentino está direccionado a financiamiento pyme, lo que es un número muy bajo”, dijo González.

Trabajo conjunto público-privado

Trabajo conjunto público-privado

Por su parte, Silva destacó que “promover la inclusión de las pymes a través de acciones concretas de educación financiera es clave para el desarrollo del mercado de capitales”.

Durante el encuentro, CAME y CNV plantearon acciones concretas para desarrollar a lo largo del año. Entre ellas, se destacan: realizar talleres de trabajo en diferentes provincias para buscar casos concretos destinados a obtener financiamiento en el mercado; diagramar un programa de formación para pymes en los instrumentos del mercado de capitales; continuar el trabajo de ambas instituciones en pos de la educación financiera en lo que respecta a financiamiento y sus beneficios.

Participaron por la CNV la vicepresidenta, Patricia Boedo; la vocal del directorio, Sonia Salvatierra; y la gerenta de Asuntos Institucionales, Anahí Alujas. Por CAME, la jefa de Financiamiento y Competitividad Pyme, Carolina Marceca.

Por consultas y asesoramiento comunicarse con: financiamiento@came.org.ar