Con gran convocatoria, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto con la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Departamento Comercial de Chaco Bursátil y Chaco Fondos del Nuevo Banco del Chaco, llevaron a cabo el encuentro “Instrumentos del Mercado de Capitales para Pymes”, en la sede de la Federación Económica del Chaco (FECHACO).

Durante la apertura del taller de capacitación, el presidente de CAME, Alfredo González; el titular de Chaco Bursátil, Marcelo Santalucía; la secretaria de Capacitación de CAME, Beatriz Tourn; y el presidente de FECHACO, Ernesto Scaglia dirigieron unas palabras a los presentes.

En primer lugar, Scaglia expresó su agradecimiento a las autoridades de las entidades y empresarios presentes, y afirmó que el objetivo del encuentro es impulsar la educación financiera de las pymes, acercando los instrumentos de financiamiento que el mercado de capitales tiene para ofrecerles y sus beneficios.

Por su parte, Alfredo González destacó la importancia de esta capacitación que se viene realizando en distintos puntos del país junto a la CNV: "No se trata sólo de números y balances, sino de empoderar a nuestros empresarios para que comprendan plenamente cómo funcionan los aspectos financieros de sus operaciones. Desde la planificación de presupuestos y la gestión de flujo de efectivo hasta la obtención de financiamiento, la educación financiera brinda herramientas necesarias para tomar decisiones estratégicas".

La secretaria de Capacitación de CAME, subrayó que la entidad ha dado pasos significativos para abordar esta cuestión a través de talleres, seminarios y recursos en línea que han brindado a las pymes y a los emprendedores el conocimiento que necesitan para poder navegar por el complejo mundo financiero.

Con la moderación de la jefa del área de Financiamiento y Competitividad de CAME (FinanCAME), Carolina Marceca, tuvieron lugar las distintas disertaciones de los expertos en la materia con el objetivo de brindar herramientas para las pymes.

El especialista invitado, Marcelo Lezcano, abordó los instrumentos de mercados de capitales para que una pyme pueda trabajar de forma ordenada y sacar el mejor valor a sus recursos financieros.

Luego, Benjamin Katz, del Departamento Comercial de Chaco Bursátil y Chaco Fondos expuso los distintos instrumentos y productos para pymes en el mercado de capitales que ofrecen desde Chaco Bursátil, brindando casos prácticos y ejemplos.

También, la gerente de emisoras de CNV, Mónica Brizuela, brindó una capacitación vía Zoom sobre el Rol de la Comisión en el mercado de capitales, la importancia de los instrumentos para las pymes, con especial mención a ON Pyme.

Del encuentro también participaron el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman; integrantes de la Comisión de FinanCAME, Pamela Cocchia Escobar y Omar Camps; representantes de entidades locales y provinciales y empresarios pymes de la provincia.