En el marco del proyecto “Patagonia argentina: la eficiencia energética como estrategia de transición en las pymes”, CAME y Fundación Bariloche –cofinanciados por la Unión Europea– lanzaron la “Encuesta pyme patagónica: claves para impulsar el desarrollo regional”, con el objetivo de conocer con qué fuentes de energía se abastecen las pequeñas y medianas empresas neuquinas, qué oportunidades tienen de mejorar la eficiencia energética y cuáles son los principales obstáculos que enfrentan a la hora de implementar acciones concretas.

Durante esta primera etapa, que finalizará el 27 de febrero próximo, se encuestarán pymes de Neuquén (link a la encuesta). De esta manera, se obtendrá información clave para diseñar herramientas de cara a la Red de Aprendizaje (RdA) en gestión de la energía que se implementarán a partir del mes de marzo en la provincia.
Con esta metodología de trabajo de RdA se promoverá en las pymes del sector industrial y del comercio y los servicios la gestión y el uso eficiente de los recursos mediante actividades de capacitación con el apoyo técnico de expertos internacionales. Además, estas acciones apoyarán la capacitación técnica en el sector energético a partir del dictado de talleres para gestores y auditores energéticos.
Lanzamiento del proyecto “Patagonia argentina: la eficiencia energética como estrategia de transición en las pymes” en la ciudad de Neuquén
La participación de las empresas neuquinas es fundamental para conocer su situación y para poder acompañar a las pymes en la transición hacia un uso más eficiente y sostenible de la energía, con reducción de costos, mejoras en los procesos de producción y su competitividad, y promoción para el acceso a nuevos mercados, entre otros beneficios.
Para responder la encuesta, clic aquí.
Para conocer más sobre el proyecto, clic aquí.
Ante cualquier inquietud, contactarse con el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de CAME: responsabilidadsocial@came.org.ar
