La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, establecieron, mediante la Resolución General Conjunta 4527/2019, un control más inteligente para la exportación de productos alimenticios, a fin de simplificar los trámites exportadores. 

De esta manera, la AFIP incorporó al Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA), las exportaciones de carne y despojos comestibles de aves, frescos, refrigerados o congelados. 

La normativa establece una mejor intervención mediante la informatización de la comunicación del control de inspección zoosanitarios y de calidad efectuada por el Senasa de las mercaderías, en las destinaciones de exportación a través del Sistema Informático Malvina (SIM).

Los trámites de solicitud de exportación iniciados ante el Senasa en forma previa a la fecha de aplicación de la presente resolución, mantendrán su validez, con relación a la respectiva destinación de exportación en ocasión de su registro en el SIM. 

Para acceder a la Resolución General Conjunta 4527/2019, haga clic aquí.