El Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, a través de la Resolución 297/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable estableció la “Guía de Buenas Prácticas Ambientales: recomendaciones para la correcta gestión de residuos de oficina”, la cual invitamos a leer atentamente a fin de motivar el uso eficiente de los recursos y la disminución del impacto ambiental negativo, que se genera día a día desde estos espacios de trabajo.

La mencionada guía hace un repaso por lineamientos básicos que incentivan la correcta clasificación de los residuos, mediante una serie de recomendaciones para su correcto tratamiento y posterior reciclaje; convirtiéndose así en materia prima que puede ser reutilizada en procesos productivos y que, no solo reduce la cantidad de basura que llega al relleno sanitario, sino que también genera empleo formal. 

¿Qué hacemos desde CAME?

A través del programa interno “Oficina Verde”, trabajamos la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) junto con colaboradores y proveedores certificados para asegurar la correcta clasificación y disposición final de los residuos que generamos en nuestras oficinas. Desde su inicio en agosto de 2017, ya llevamos recuperados más de 4 mil kilos de materiales reciclables como plástico, cartón, papel y aluminio, entre otros. A su vez, acompañamos y asesoramos a todas aquellas entidades adheridas interesadas en replicar este tipo de acciones que fomentan las buenas prácticas socio ambientales.

Para acceder a la Resolución y a la Guía de Recomendaciones, haga clic aquí.