Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, se alía a los Premios Latinoamerica Verde, para acercarle a las entidades, pymes, emprendedores y ONGs la oportunidad de participar del certamen que exhibe, conecta y premia a los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina y el Caribe. La inscripción es gratuita y hasta el 15 de marzo habrá tiempo para postularse.

El concurso cuenta con diez categorías, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, entre las que se encuentran: Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Finanzas Sostenible, Manejo de Residuos Sólidos, Producción y Consumo Responsable, entre otras.

Cabe destacar que, desde el inicio de este concurso, en el año 2013, el 70 % de los proyectos incrementaron su promedio de ventas y se generó un 66 % de conexiones efectivas.

En 2020, una vez finalizada la entrega de premios del mes de agosto, el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de CAME, junto al de Financiamiento y Competitividad Pyme, brindarán asesoramiento acerca de las posibilidades de asistencia técnica y financiamiento que estén vigentes al momento, a través de los diferentes organismos públicos. De esta manera, se continuará agregando valor a este tipo de alianzas, potenciando así el ecosistema de emprendedores y pymes de triple impacto en el país.

Los interesados en participar deben enviar un correo a responsabilidadsocial@came.org.ar informando sobre el proyecto a presentar y así acompañarlos con sugerencias para la carga del formulario.