Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos que se encuentra abierta la convocatoria de proyectos a financiarse en el marco del Programa de “Certificaciones - Asistencia para MiPymes Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP)”. La misma se realizará mediante convocatoria de ventanilla abierta, la cual estará vigente hasta agotar el cupo presupuestario asignado o hasta el día 31 de diciembre de 2019.

Esta convocatoria financia hasta el 85% del valor de la certificación, a tasa de interés BADLAR bonificándosele CUATRO (4) puntos porcentuales, y con un plazo de devolución de hasta 18 meses.

Los beneficiarios:

  • MiPymes, según clasificación SEPYME y que al momento de efectuar la presentación de la solicitud cuenten con el “Certificado MiPyme” vigente. (Consultar en Bases y Condiciones exclusiones específicas).

Beneficio de la convocatoria:

  • Préstamo a otorgarse en ningún caso podrá superar el OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85 %) del costo total de la certificación del producto y/o proceso con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido (conforme la factura pro-forma y/o el presupuesto de la certificadora presentado), o la suma de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000), lo que sea menor.

Presentación de proyectos:

  • Los proyectos deberán presentarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), por correo postal o de manera presencial en la Dirección de Gestión Documental del Ministerio de Producción y Trabajo, sita en Avenida Presidente Julio Argentino Roca N° 651, Planta Baja, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Información y/o documentación requerida:
a) Factura pro-forma y/o presupuesto de la/s empresa/s certificadora/s, con fecha
estimada de visita de la certificadora a la empresa solicitante. Dicha visita deberá
ser pautada para al menos SESENTA (60) días corridos posteriores desde la fecha
de presentación del trámite.
b) Copia simple del último Estado Contable, con dictamen de Contador Público,
certificado por Consejo Profesional competente.
c) Constancia de inscripción de actividad ante AFIP.
d) Declaración Jurada suscripta por Representante Legal y/o Apoderado, sobre el
cumplimiento de los incisos B, D, E y F del Artículo 9° de las presentes Bases y
Condiciones (conforme al modelo anexo a la presente).

Plazo de Gracia: hasta 12 meses para el pago de la amortización de capital con una tasa de interés BADLAR, bonificándosele CUATRO (4) puntos porcentuales, calculada sobre el capital residual a cada fecha de pago, desde la fecha del desembolso y hasta la amortización total del capital. La tasa BADLAR a utilizar para cada período de devengamiento será la última publicada al inicio de dicho periodo.

Adicionalmente, les comentamos que desde el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable en articulación con el sector de Economías Regionales de CAME, se encuentra disponible el sello “CAME sustentable” una herramienta para MiPymes fundamentada en los principios del triple impacto (económico, social y ambiental). El estándar es aplicable a todas las empresas de la República Argentina que deseen implementar un sistema de gestión sustentable con el objetivo de mejorar la calidad de sus procesos productivos y busca aportar criterios para la eficiencia en el uso de los recursos, la minimización de impactos negativos y maximización de los positivos sobre el entorno social, cultural y ambiental; así como también contribuir directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros fines.

Para más información sobre el sello CAME Sustentable y para consultas sobre el programa de financiamiento en cuestión, las pymes de la Red CAME que estén interesadas deberán contactarse vía email a financiamiento@came.org.ar

Para ver las bases y condiciones del Programa de “Certificaciones - Asistencia para MiPymes, haga clic aquí.