El equipo técnico del Sello “CAME Sustentable” de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) visitó a las empresas del sector agroalimentario que forman parte de la prueba piloto.

Durante octubre, noviembre y diciembre se trabajó en la implementación de los protocolos en las empresas participantes del proyecto piloto, lo que permitió, entre otras cosas, identificar aspectos de mejora, que serán incorporados junto con otras sugerencias que surjan de los primeros procesos de auditoría. De esta forma, se busca generar transversalidad y trasparencia al validar externamente los protocolos y metodologías aplicadas.

Establecimiento de jugos que forma parte de la prueba piloto

Establecimiento de jugos que forma parte de la prueba piloto

Previa visita a las pymes alojadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Cruz, San Juan, Río Negro y Santa Fe, se envió a cada participante una planilla de diagnóstico para definir el nivel de aplicación del sello más adecuado, complementando esto con reuniones donde se analizaron todos los puntos a aplicar.

Establecimiento lácteo que forma parte de la prueba piloto

Establecimiento lácteo que forma parte de la prueba piloto

Teniendo en cuenta que contaremos con tres empresas en el nivel I, tres en el nivel II y tres en el nivel III, continuaremos con las visitas pendientes durante el mes de enero, con el objetivo de lograr el primer grupo certificado durante los primeros meses del año en curso.

Para más información al respecto, enviar un mail a:
agroalimentos@came.org.ar