El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Secretaría de Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sustentable de CAME, participaron del evento Webinar "Economía circular, energía y residuos: desafíos para la nueva década", que llevó adelante la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA).

Con más de 1900 asistentes online, el evento reunió a profesionales del sector, representantes de la industria, referentes de medio ambiente, autoridades y funcionarios con el objetivo de promover una gestión ambiental de excelencia, intercambiar conocimientos y divulgar temas de interés, en formato webinar.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de CEMA, Gabriel Valerga, el director de Sustancias Químicas, Residuos Peligrosos y RSU MAyDS, Jorge Etcharran, el director Provincial de Residuos OPDS, Francisco Suárez y el gerente de Nuevas Tecnologías y Control Ambiental CEAMSE, Marcelo Eduardo Rosso.

Videoconferencia entre representantes del sector Industrial y medio ambiente de todo el país

Videoconferencia entre representantes del sector Industrial y medio ambiente de todo el país

 

Todos ellos refirieron a las acciones de la economía circular que ya se están desarrollando, el trabajo en el contexto mundial actual y la mirada a futuro de la temática.

La jornada contó con invitados especiales como el Lic. Luis Lehmann, autor del libro “Economía circular, el cambio cultural”, el Ing. Martin Pagliaro que disertó sobre energía renovable distribuida, biogás y MSc. y del invitado internacional, CEO de Holland Circular Hotspot, Eng. Freek van Eijk.

A su vez, se realizaron numerosas e interesantes preguntas por parte de los participantes lo que demuestra, junto al gran número de visualizaciones, el fuerte interés sobre temas ambientales que hay en nuestra sociedad.

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), que es parte de la Comisión de Ambiente del Sector Industrial de CAME, persigue fervientemente el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado, preservación y conservación del medio ambiente, promoviendo las buenas prácticas ambientales y el uso inteligente y eficiente de los recursos, de la innovación y tecnología en pos del ambiente y la comunidad.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de mayo de 2020