Con la participación de un centenar de representantes de pequeñas y medianas empresas de nuestras entidades asociadas en todo el país, el martes 12 de mayo tuvo su primera emisión en vivo el webinario “Buenas prácticas en tiempos de transformación: alimentos y bebidas”, llevado adelante en conjunto por el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de CAME y el sector de Economías Regionales de la entidad, con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Certificadoras Ambientales y Afines (CACER), en el marco del sello “CAME Sustentable”. 

El primer módulo titulado “La seguridad alimentaria del campo a tu mesa” estuvo a cargo del Ing. Agr. Pedro Landa, director técnico de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA), socio fundador y presidente honorario del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), quien realizó un recorrido por las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y definió su cumplimiento como “una  forma de producir alimentos que respeta tanto al medio ambiente como al consumidor y a las comunidades”, además de garantizar la seguridad alimentaria.  

 

Es importante destacar que estos encuentros tienen como principal objetivo promover el cuidado de la salud de las personas y el medio ambiente en el contexto actual; además de acercar información sencilla y cotidiana tanto a empresarios como a trabajadores de establecimientos y consumidores en general.  

Esta actividad tendrá su segunda emisión en vivo el próximo lunes 18 de mayo, a partir de las 16 horas, a través de la plataforma Zoom, donde expertos brindarán recomendaciones prácticas sobre la manipulación de frutas y verduras y formas de reducir o mitigar riesgos relacionados a la pandemia, entre otros temas.

Los interesados en participar deben inscribirse enviando un correo a: responsabilidadsocial@came.org.ar  

Reviví el primer módulo del ciclo ingresando en https://youtu.be/EBA8kzObTVw