El Sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de la primera reunión de la Comisión de Pymes del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

De acuerdo a la Resolución 51/2020 del ENARGAS se creó la Comisión de Pymes, que tiene como objetivo el planteo de temas vinculados con los intereses y derechos de las pequeñas y medianas empresas.

Se convocó a una primera reunión de la cual CAME participó representada por Carlos Venier, responsable del Sector Industrial de la entidad, y Joaquín Oltolina, de la Asociación Argentina de Galvanizado por Inmersión en Caliente (AAGIC), entidad adherida a CAME. De la reunión también participaron directivos de ENARGAS y otras instituciones pymes.

En esta primera instancia desde ENARGAS comunicaron la realización de un reglamento de funcionamiento para esta nueva comisión, la cual será enviada para la aprobación de las cámaras y entidades participantes.

A continuación, se presentaron las distintas problemáticas, entre ellas la que más se destacó el importe que pagan como cargo fijo las empresas que no están trabajando y las que están utilizando un consumo mínimo. Se solicitó que se baje este importe y que no se facture por consumo estimado, los cuales no son los reales.

Al finalizar se acordó una próxima reunión dentro de quince días a la cual el ente estará convocando.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar