El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participó de la videoconferencia organizada por la Unión Argentina de Aerosolistas (UADA), en la que se abordó la forma de actuar ante la aparición de un caso de COVID-19 dentro de un establecimiento fabril. 

Con la participación de ciento cuarenta empresarios y dirigentes, la actividad estuvo encabezada por Claudio Micolaucich, responsable de la Comisión de Legislación y Regulaciones de UADA y titular de una fábrica de aerosoles que ocupa a 200 operarios, la cual tuvo, recientemente, un caso positivo del nuevo coronavirus. Además, contó con el auspicio y acompañamiento de importantes entidades como la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Desde su conocimiento, pero también desde su experiencia personal al frente de una compañía que sufrió un contagio entre sus empleados, Micolaucich presentó una exposición en la cual repasó la situación actual del coronavirus en nuestro país y el mundo e hizo hincapié en la prevención y la aplicación de protocolos estrictos dentro de las empresas para evitar contagios.

En segunda instancia, trató las modalidades de aislamiento del personal para dificultar la propagación de virus y, finalmente, explicó cuáles son los pasos a seguir ante la ocurrencia de un contagio, con la premisa de que la empresa en cuestión continúe su funcionamiento.

Luego de la exposición, quedó habilitada la ronda de preguntas. Varios de los participantes aprovecharon para intercambiar experiencias personales sobre la problemática abordada y solicitar más información sobre prevención y acción frente al Covid-19.

Entre los asistentes al evento estuvieron el presidente de FEBA, Camilo Kahale, el titular de ADIBA, Silvio Zurzolo, y el de la UIPBA, Martín Rappallini. También estuvo presente el coordinador del sector Industrial de CAME, Carlos Venier. Más allá de las entidades mencionadas, la actividad contó con la asistencia de representantes de la Industria del Aerosol de México, Brasil, Chile y Bolivia.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar