La Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), representante del sector en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizó la primera reunión virtual regional en el NEA. En la misma, participaron activamente más de 25 empresarios industriales y funcionarios de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

En primer término, el presidente de la FAPI, Alfredo Cecchi, expuso sobre la coyuntura de la institución y los principales ejes de trabajo, poniendo especial énfasis en la asociatividad tomando, como ejemplo, la generación eléctrica autosustentable y la instrumentación de las economías circulares dentro de los parques.

Luego se dio inicio al espacio de cada provincia, para lo cual, se alternaron informes de funcionarios de los respectivos gobiernos, con la opinión de empresarios industriales de la región.

Participantes del encuentro FAPI NEA

Participantes del encuentro FAPI NEA

Dentro de otros temas importantes, se presentaron los programas de promoción y desarrollo, las fortalezas de las cadenas de valor, la orientación de varios parques a la integración con la ciencia dentro de los mismos y quedo puesta de manifiesto la fuerte institucionalidad en la región.

Además, como principales desafíos a enfrentar se citaron proyectos para mejorar la infraestructura en general, atender a un cambio en la matriz de la logística de la región, el acceso a créditos blandos, como a los ANR y a realizar proyectos asociativos para potenciar el tramado industrial en los parques.

A su vez,  se acordó realizar las gestiones de apoyo y promoción para lograr avanzar con el proyecto del puerto de Posadas,  el cual se encuentra habilitado en la provincia de Misiones y le faltan importantes estructuras como ser el servicio de grúa y el escáner.

Para acceder a los participantes del encuentro, haga clic aquí.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a fapi@came.org.ar