La Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), representante del sector en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizó su primera reunión regional en el NOA a través de videoconferencia. Participaron activamente más de 25 empresarios industriales y representantes de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca.

Al inicio de la jornada el presidente de FAPI, Alfredo Cecchi, expuso sobre la historia de FAPI en el último tiempo y mencionó los principales ejes de trabajo como ser la infraestructura faltante, comunicación, asociatividad, modernización, logística, entre otros. Luego le cedió la palabra a la Secretaria General de FAPI, Sonia Mochón, quien dio la bienvenida a todas las provincias y continúo con el orden del día.

A continuación, cada provincia tuvo su espacio en donde expresaron la situación actual de cada Parque Industrial e intercambiaron opiniones sobre temas industriales de la región.

Participantes del encuentro FAPI NOA

Participantes del encuentro FAPI NOA

La seguridad, la infraestructura y la falta de financiamiento fueron temas recurrentes abordados por los industriales de esta región. Otro destacado tratamiento, tuvo la necesidad manifiesta de reemplazar proveedores de los grandes centros urbanos, hoy afectados por el COVID19, por proveedores de la región.

Importante Proyecto Regional:

Por la provincia de Catamarca, la Ing. Natalia Dusso de la secretaría de Planificación provincial, expuso sobre el Corredor Bioceánico Ferroviario NOA - CENTRO. Mencionó la importancia de la definición del paso, que es uno de los temas principales a tratar entre las siete provincias que lo componen: Jujuy, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Rioja y en este último tiempo se sumaron Salta, San Juan y San Luis. En la actualidad ya se está avanzando en los puertos de transferencia de carga, en el complejo fronterizo de control integrado y en todo lo que es el proyecto ejecutivo del mismo.

Para acceder a los participantes del encuentro, haga clic aquí.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a fapi@came.org.ar