ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

CONVOCATORIA

Conforme la resolución del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su reunión de fecha 7 de septiembre de 2020, se convoca a todos los asociados a la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el día 2 de octubre de 2020, a las 10, en primera convocatoria, y una hora después, es decir, a las 11, en segunda convocatoria, y que se llevará a cabo mediante la modalidad "a distancia" -en los términos previstos por las disposiciones de la Resolución General 11/2020 de la Inspección General de Justicia- a fin de considerar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  • Designación de los firmantes del acta.
  • Elección de los 30 consejeros titulares y 30 suplentes, cuyos mandatos han vencido al 31/12/2019.
  • Elección de los miembros Titulares (9) y Suplentes (5) del Tribunal de Ética, cuyos mandatos han vencido al 31/12/2019.
  • Elección de los miembros Titulares (5) y Suplentes (2) del Órgano de Fiscalización, cuyos mandatos han vencido al 31/12/2019.
  • Convocatoria al Nuevo Consejo Directivo para la designación de los nuevos miembros del Comité de Presidencia al término de la Asamblea.

Las entidades asociadas participarán en simultáneo del audio y video, pudiendo ejercer adecuadamente su derecho de voz y voto. La Asamblea convocada será grabada en soporte digital, conservándose éste por el término de cinco años, y estará a disposición de los legitimados para su consulta. En cuanto las condiciones lo permitan, se transcribirán la asistencia y el Acta al libro correspondiente.

El procedimiento de participación simultánea electrónica de la reunión de Asamblea a distancia se realizará a través de la plataforma Zoom; plataforma digital que podrá ser descargada en un dispositivo telefónico móvil, tablet o computadora, pudiendo al efecto descargar la aplicación según tutorial al que se puede acceder desde http://redcame.org.ar/adjuntos/buenas_practicas_para_zoom.pdf.

Se requiere para la participación en la Asamblea, registrarse con denominación de la entidad y nombre del delegado, y mantener la cámara encendida.  Recordamos que el link es para exclusivo uso del delegado registrado y no deberá ser compartido con terceros.

Proceso de admisión y acreditación en zoom

1_La persona ingresará con el link provisto a la reunión de Asamblea; es muy importante que coloque su nombre y apellido, y la entidad por la que actúa en la descripción del Zoom, para su rápida identificación.

2_Ingresará como siempre a una sala de espera donde será admitido por el operador.

3_Una vez admitido por el operador pasará a la sala de acreditaciones, donde tiene que tener todos los papeles en regla. Es muy importante tener todo a mano para agilizar la gestión, que puede demorar no más de 2 minutos.

4_Una vez validado todos los documentos, se pasará a la sala de asamblea, donde deberá esperar a que inicie la reunión formal. Recomendamos bloquear cámara y micrófono y esperar a la apertura.

5_Si la persona no posee los papeles al día, ya sea la cuota, el poder o cualquier documento fuera de regla, pasará a una sala de pre acreditación, donde será asistido por un profesional para regularizar estado y resuelto, y pasar a la sala de asamblea.

6_Si la persona ya en sala de asamblea, se desconecta por temas técnicos, volverá a conectarse con el link dado y volverá directamente a la sala de asamblea. Es obligatorio que mantenga su descripción y su cámara encendida para una rápida identificación.

El link para acceder a la Asamblea a distancia es:

https://zoom.us/j/94601847103?pwd=U3RrRnJ2ODdxdGZ6VEFxQ1V0UkNvZz09

ID de reunión: 946 0184 7103

Código de acceso: 376842

A partir de las 8 horas del día de la Asamblea, es decir, dos horas antes del horario fijado en primera convocatoria, la sala virtual estará abierta para realizar el proceso de toma de asistencia y verificación de manera ordenada.


Se informa que, según lo establecido en el Estatuto Social, las Asambleas se celebrarán válidamente en segunda convocatoria, sea cual fuere el número de socios concurrentes, una (1) hora después de la fijada en la primera convocatoria, si antes no se hubiera reunido ya la mayoría absoluta de los socios con derecho a voto.

Se le informa que, según lo establecido en el artículo 26° del Estatuto, a los efectos de la constitución de las asambleas, estarán en condiciones de participar todas aquellas entidades legalmente constituidas y con personería vigente que se encuentren con la cuota social al mes inmediato anterior abonada. Para participar en la Asamblea, las entidades deberán inscribir a sus delegados remitiendo a la dirección de correo institucional@came.org.ar - Asunto: "CAME. Atención: Comisión Revisora de Poderes/Tribunal de Ética" - el formulario de poder, el que deberá estar firmado por las autoridades que determine su estatuto. Será requisito sine qua non que la personería que invocan, así como las firmas, sean certificadas por escribano público, juez del lugar o autoridad administrativa de la jurisdicción autorizada para ello, con las legalizaciones que por ley correspondan. La representación de la entidad podrá ser ejercida por el Presidente o por un delegado que represente a dicha entidad (conforme art. 26 del Estatuto Social). La Comisión Revisora de Poderes ayudará a resolver cualquier incidencia o dificultad en la gestión de la documentación necesaria, atendiendo las circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria COVID-19, en la medida en que sean justificadas debidamente y puestas en su conocimiento con prudente anticipación.

Para acceder y descargar el formulario de poder, clic aquí.

Respecto a la presentación de listas, se informa que de acuerdo a lo establecido en el artículo 14° del Estatuto, con una anticipación de diez (10) días de la fecha determinada para la Asamblea, los socios que hayan conformado listas de candidatos deberán presentar las mismas, debiendo designar dos (2) delegados para que actúen como apoderados. Las listas deberán ser por "lista completa" debiéndose nominar la totalidad de los Consejeros Titulares, así como de los Consejeros Suplentes, de los integrantes titulares y suplentes del Órgano de Fiscalización y de los integrantes titulares y suplentes del Tribunal de Ética. Dentro de los tres (3) días de la fecha de presentación de las listas, cualquier entidad asociada, con el aval de al menos diez (10) asociados, con razón probada y fundada podrá impugnar una lista. El Comité de Presidencia homologará y oficializará las listas presentadas y las deberá poner a disposición de los asociados. Para integrar los órganos sociales se requiere pertenecer a la categoría de socios activos y haber cumplido y estar al día con los requisitos estatutarios.

Por último, se informa que de acuerdo a lo establecido en el artículo 29° del Estatuto, con diez días de antelación a la fecha fijada para la Asamblea, se confeccionará un padrón de socios en condiciones de intervenir, el que será expuesto a exhibición de los asociados, pudiendo formularse oposiciones hasta cinco días antes de la Asamblea.

Para el caso de necesitar realizar el pago de las cuotas sociales o consultar su estado, podrán ponerse en contacto con hacienda@came.org.ar o telefónicamente al 011-5556-5556, debiendo remitir el comprobante correspondiente a hacienda@came.org.ar  (se recuerda que el único comprobante valido de cancelación es el recibo oficial emitido por CAME).

                                                                                 

 

CAMILO ALBERTO KAHALE                                                            GERARDO D. DÍAZ BELTRÁN

Secretario de Organización                                                                       Presidente

a/c Secretaría General

P/D: A continuación de la Asamblea General Ordinaria, se realizará la reunión de Consejo Directivo, a los efectos de constituir el Comité de Presidencia, para el que se elegirán: Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º, Vicepresidente 3º, Secretario General, Secretario de Organización, Secretario de Hacienda, Prosecretario de Hacienda, Secretario Gremial, Secretario de Interior, Secretario de Prensa, Secretario de Capacitación, Secretario de Relaciones Institucionales, Secretario de Relaciones Internacionales, Secretario de Turismo y Secretario de Servicios.

La reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se llevará a cabo mediante la modalidad a distancia -en los términos previstos por las disposiciones de la Resolución General 11/2020 de la Inspección General de Justicia Los señores miembros del Consejo Directivo participarán en simultáneo del audio y video, pudiendo ejercer adecuadamente su derecho de voz y voto según lo establecido en el Estatuto Social. La reunión de Consejo Directivo será grabada en soporte digital conservándose ésta por el término de cinco años y estará a disposición de los legitimados para su consulta. En la oportunidad que las condiciones lo permitan, se transcribirá al libro correspondiente lo acontecido en la reunión de Consejo Directivo, dejando expresa constancia de los participantes de la misma. El procedimiento de participación simultánea electrónica de la reunión de Consejo Directivo a distancia se realizará a través de la plataforma Zoom; plataforma digital que podrá ser descargada en un dispositivo telefónico móvil, tablet o computadora, pudiendo al efecto descargar la aplicación según tutorías que puede acceder desde http://redcame.org.ar/adjuntos/buenas_practicas_para_zoom.pdf

El link para acceder a la reunión de Consejo Directivo a distancia es:

https://zoom.us/j/94290485426?pwd=bm5TOGZ4VWg3TlJQWjdYL1lCUUdDQT09

ID de reunión: 942 9048 5426

Código de acceso: 537306

                                                                           

 

CAMILO ALBERTO KAHALE                                                          GERARDO D. DÍAZ BELTRÁN

Secretario de Organización                                                                     Presidente

a/c Secretaría General

Para acceder al Padrón de socios Asamblea 2/10/2020 conf. art. 29 estatuto social, clic aquí.