Desde el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitamos a todas las pequeñas y medianas empresas del país a participar de la encuesta sobre Empleo Verde, elaborada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El objetivo de dicha encuesta es identificar oportunidades, intereses y necesidades de capacitación de las empresas a fin de colaborar en la elaboración de un plan de asistencia técnica en empleo verde, producción y consumo sostenible para la mejora productiva a nivel nacional.

¿Qué es un empleo verde?

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), éstos son empleos que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales como la industria o la construcción, o en sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.  De acuerdo a este mismo organismo internacional, en 2015 existían unos 650 mil empleos verdes en Argentina, que representaban el 7 por ciento de los asalariados formales, públicos y privados. En 2018, esa cifra subió a 732.000.

Los interesados en completar la encuesta podrán hacerlo haciendo clic aquí.

Para más información, enviar un correo a responsabilidadsocial@came.org.ar