A raíz de versiones inexactas referidas a la firma de la paritaria mercantil, la Cámara  Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana  Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA),  manifiestan que a la fecha no se ha concretado ningún acuerdo. 

La crisis económica actual, severamente agravada por la pandemia, en el marco de falencias macroeconómicas de larga data, han dificultado la definición del otorgamiento de incrementos salariales, exigiendo especial prudencia. 

Estamos convencidos que una mejora en los salarios de nuestros colaboradores  representan un círculo virtuoso que regresa al consumo, fundamental para la  reactivación económica, pero en este momento, desde el sector empresario con miles  de empresas cerrando, estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener la actividad  y los puestos de trabajo. 

Anhelamos que la voluntad de diálogo permita suscribir un acuerdo posible para el  comercio, y en especial para las PyMEs, severamente castigadas por la pandemia.