La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz, con el objetivo de impulsar una agenda común para que los programas, herramientas y líneas de financiamiento de la cartera productiva nacional alcancen cada vez más a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. 

Además del presidente de CAME, Alfredo González, en la reunión estuvieron presentes el vicepresidente 1º, Alberto Kahale; el vicepresidente 2º, Fabián Castillo; la vicepresidenta 3º, Claudia Fernández; el secretario general, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; el prosecretario de Hacienda, José Luis Valdés; el secretario de Organización, Silvio Farach; el secretario Gremial, Guillermo Polke; el consejero titular, José Luis Cramazzi; y la coordinadora del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, Carolina Marceca. También estuvo la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme, Laura Tuero.

Durante el encuentro, Merediz resaltó “la importancia de poner en valor el empleo, garantizar el crédito y promover la capacidad productiva de las empresas argentinas a partir de más y mejores herramientas que favorezcan su desarrollo y crecimiento”.

Asimismo, también se abordó la inminente firma de un acuerdo para promocionar e impulsar Centros Comerciales Abiertos (CCA) en todo el país. Se trata de una iniciativa que permitirá potenciar el comercio minorista en beneficio de cientos de pequeñas y medianas empresas argentinas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas, resolvió otorgar fondos para solventar el gerenciamiento de los CCA. Se trata de Aportes No Reembolsables (ANR) para aplicar a mejoras de los centros, y tasa de financiamiento subsidiada para reforma edilicia y acceso a la conectividad y tecnología.

De esta manera, la cartera se suma a este proyecto impulsado por la CAME tendiente a consolidar con herramientas concretas el comercio y el turismo como elementos dinamizadores de la economía.