La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cerró hoy con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Encuentro Federal Pyme que realizó en la ciudad de Mar del Plata. “Hoy nos toca estar presentes en la provincia que concentra la mayor producción industrial pyme de la Argentina y proporciona, en valor absoluto, la mayor cantidad de puestos de trabajo”, destacó el presidente de la entidad, Alfredo González. Por su parte, Kicillof invitó a los empresarios pequeños y medianos a ser parte de un “modelo de crecimiento con industria, con producción, con mercado interno y con inclusión”.

Blas Taladrid, Alberto Kahale, Axel Kicillof, Alfredo González, Augusto Costa y Ricardo Diab

Blas Taladrid, Alberto Kahale, Axel Kicillof, Alfredo González, Augusto Costa y Ricardo Diab

En el marco del encuentro empresarial organizado por CAME y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), con el apoyo de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) en el Hotel Provincial de la ciudad balnearia, el Gobernador destacó que la economía provincial creció un 11,4% en la pospandemia. “Ha habido una recuperación, pero hay que darle un grado mayor de sostenibilidad”, dijo y resaltó que “a través del Banco Provincia lanzamos líneas de crédito productivo para apuntalar el desarrollo de las pymes bonaerenses”.

En ese sentido, añadió: “Si no tenemos un mercado interno vigoroso, si no hay demanda ni consumo, nuestras pymes sufren. Lo mismo pasa si los saldos disponibles de la liquidez bancaria se usan para la especulación y no redundan en un incremento del crédito productivo”.

Asimismo, González expresó que “en CAME somos conscientes de que a las pymes todo nos cuesta más. Nos cuesta retener a nuestros talentos, nos cuesta conseguir financiación de los bancos y nos cuesta obtener los insumos para fabricar nuestros productos. Pero, pese a ello, siempre luchamos por conseguir lo que necesitamos”. Además, coincidió con el Gobernador en que “es necesario generar una espiral de mayor consumo para que las empresas crezcan”.

A su vez, el presidente de FEBA, Alberto Kahale, quien dio las palabras de bienvenida, enfatizó que “el contacto con el gobierno de Kicillof es a diario, por la defensa y los estímulos a la producción para las pymes de todo el territorio bonaerense”.

Por otra parte, el titular de la UCIP, Blas Taladrid, le pidió al mandatario provincial “aprovechar la oportunidad que nos brinda a Mar del Plata la exploración offshore para generar trabajo y mejorar así la calidad de vida de la comunidad”. Del mismo modo remarcó la necesidad de mejorar la conectividad aérea, marítima y ferroviaria tanto por el turismo como por la producción.

En cierre del evento, del que participaron alrededor de 300 empresarios pymes, estuvieron también presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y vicepresidente 1° de CAME, Alberto Kahale y el secretario general de CAME, Ricardo Diab.