Notas con mención a CAME

Clarín. Pág. 6 Cruce entre el Gobierno y la UIA por la recesión (Cornide pasó factura. “Es el día de la industria justo cuando la actividad cayó 7,9%”); Pág. 7 Quejas de las pymes por las importaciones (Con la ausencia de funcionarios invitados al evento, los empresarios nucleados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME- festejaron en un acto el Día de la Industria. Sin embargo, advirtieron que este año la celebración es “bastante complicada” a raíz de la situación que enfrenta el sector. Con foto de Osvaldo Cornide junto a Horacio Rodríguez Larreta); Pág. 33 Sturzenegger marca el 2017: suba de sueldos de 15 a 17% (También CAME hizo un acto multitudinario. La entidad está ganando –por el momento– la batalla de las tarjetas).

La Nación. Pág. 13 CAME pidió políticas para la reactivación (En el acto por el Día de la Industria en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa –CAME-, el clima tuvo poco de festivo. Luego de que ayer el Indec revelara que la producción industrial sufrió en julio una caída interanual del 7,9%, el presidente de la entidad, Osvaldo Cornide, reclamó medidas para reactivar el consumo. "Salvo la terminación del cepo y el acuerdo con los holdouts, medidas internas para generar inversión no veo ninguna", dijo el dirigente a LA NACION).

Ámbito Financiero. Pág. 6 Piden “evitar abusos de grupos concentrados” (El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, reclamó ayer la aplicación de leyes "necesarias y concretas" para bajar precios y "evitar los abusos de los grupos concentrados", al inaugurar los festejos por el Día de la Industria. Con foto de Osvaldo Cornide y Horacio Rodríguez Larreta); Pág. 11 Inquieta a Gobierno segunda oleada paritaria arriba de 40% ("Queremos recuperar la inflación anual", dijo ayer Cavalieri a la agencia Télam, al participar de la conmemoración del Día de la Industria en la Confederación de la Mediana Empresa - CAME).

El Cronista Comercial. Pág. 3 La capacidad de compra familiar cayó 10% pero podría haber encontrado el piso (Además, señala que las ventas minoristas CAME, “según nuestras estimaciones también se habrían estabilizado en agosto”).

Diario Popular. Pág. 15 Comercio pedirá 25% de aumento salarial (El dirigente sindical, que asistió ayer a la conmemoración del Día de la Industria organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME-, manifestó que la expectativa de su gremio en este tramo de la paritaria 'es recuperar la inflación anual').

La Prensa. Pág. 6 Comercio reclama 25% de aumento en los salarios ("En el primer semestre de abril-septiembre firmamos por el 20 por ciento y ahora vamos a pedir el 25 por ciento", precisó el dirigente sindical, que asistió a la conmemoración del Día de la Industria organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa); Pág. 8 Exhortación (El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Comide, reclamó ayer ante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la aplicación de leyes "necesarias y concretas" para bajar precios y "evitar los abusos de los grupos concentrados". Lo hizo al hablar en la celebración del Día de la Industria. Con foto de Osvaldo Cornide junto a Horacio Rodríguez Larreta).

Crónica. Pág. 6 CAME Y UIA miran de reojo a China (Con cuestionamientos a las políticas para el sector, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME- mostró escepticismo en una reunión por el Día de la Industria); Pág. 7 Sindicato de comercio pedirá aumento del 25% (Por otro lado, Cavalieri denunció que, en lo que va del año, “se cerraron unos 6.500 comercios” en todo el país, al fundamentar su respaldo al reclamo que viene realizando la CAME por la reducción de la comisiones que cobran los bancos para las ventas con tarjetas de crédito y débito).

El Economista. Pág. 2 CAME, con reclamos (El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, reclamó ayer la aplicación de leyes “necesarias y concretas” para bajar precios y “evitar los abusos de los grupos concentrados” en el marco del Día de la Industria).

La Razón. Pág. 12 CAME. Celebración del Día de la Industria y la sanción de la ley Pyme (Más de 600 pequeños y medianos empresarios de la industria, el comercio y el agro participaron en el acto por el Día de la Industria y la sanción de la Ley Pyme, que organizó CAME en su nueva sede. Osvaldo Cornide, titular de la entidad, recibió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a dirigentes de la CGT y legisladores de todos los partidos. Con foto de Osvaldo Cornide junto a Horacio Rodríguez Larreta). 

Notas de información general

Clarín. Tapa. El suspendido jefe de la Aduana era espiado por agentes de la ex SIDE; Pág. 4 La recaudación tributaria creció en agosto 25,1%; Pág. 10 El Gobierno y la CGT se reúnen hoy por los salarios y el empleo; Paritarias: la segunda tanda va por subas de 40% anual; Pág. 11 El jueves empezarán a pagar los reajustes a los jubilados; Macri en Qatar: intercambio de alimentos por gas, en la agenda; Pág. 14 En el PJ tratan de sumar apoyos y aislar a Cristina; El peronismo volvió a votar dividido en la Ciudad; Pág. 20 Libertad de prensa: ADEPA premió a Magnetto y Saguier; Pág. 22 La audiencia pública por el gas podría tomar varios días; Pág. 24 Crisis petrolera: los gremios dicen que la situación es “gravísima”; Gracias a los descuentos, la venta de autos subió 21%; Pág. 34 Tabaco, alcohol y restaurantes lideran la suba de precios; Pág. 35 Salir a comer afuera, es el “gustito” que se recorta primero; Por el frío, las heladerías se vaciaron; Pág. 43 Por déficit en la calidad educativa, los jóvenes sufren más desempleo; Pág. 46 Parque de la Ciudad: venden tierras para hacer un barrio.  

La Nación. Tapa. Divide al oficialismo el control de las protestas sociales; Pág. 7 Un corte y un acampe en Puerto Madero anticipó la Marcha Federal que concluye hoy; Pág. 8 El Gobierno y la Justicia discuten por el control de las elecciones y el presupuesto; Pág. 8 Aprueban la ley sobre cambio climático; Pág. 13 Aceleran la devolución de las retenciones por compras de dólares; Con ofertas, crece la venta de autos; Pro.Cre.Ar: Firman acuerdo con bancos; La recaudación subió 25,1% en agosto; Pág. 14 Pese al tope en las tarifas, no modificarán el plan financiero; FIEL ve menos inflación y caída de la actividad; Pág. 19 El Parque de la Ciudad se reconvierte con edificios.   

Ámbito Financiero. Tapa. Para cerrar rojo, lanzaron deuda por $ 15 mil millones; Patentaron más autos por los descuentos; Paritarias: alerta por segunda ola arriba del 40%; Pág. 2 AFIP ya presiona vía carta a clientes del blanqueo; Pág. 3 Llegó al mercado la pesificación (pero de la buena); Pág. 4 Bajó otra vez el dólar en debut del mes; Pág. 5 El Banco Central vuelve a emitir al 5% anual; Pág. 7 Por los descuentos, los patentamientos de autos suben otro 21%; Reglamentan sistema para grandes importaciones; Pág. 11 Dólar: devuelve AFIP retención; Pág. 12. Macri en China: Putin, Xi Jimping y pocas empresas Pág. 13 Blanqueo porteño es ley, con votos PRO y bloque K dividido; Pág. 22 Paro docente golpea hoy a 9 millones de alumnos.

El Cronista Comercial. Tapa. Suman por ley otra unidad hipotecaria que ajustará por el índice de costos de la construcción; Hacienda captó $ 15.000 millones con un bono por dos años y tasa menor al 23%; Pág. 5 Buenos Aires lidera ranking provincial con casi un tercio de las exportaciones totales; Tras 19 meses de bajas, crecieron las ventas locales a Brasil; Pág. 6 La recaudación creció 25% y volvió a estar por debajo de la inflación; Pág. 7 Son ley los nuevos créditos hipotecarios y se podrá ahorrar en ladrillos virtuales; Pág. 9 La CGT arranca el diálogo con el Gobierno, pero le reclama gestos; Pág. 9 Cavalieri va por aumento de 25% por seis meses; Pág. 16 Impulsadas por los descuentos, crecieron 21% las ventas de 0 kilómetros en agosto; Pág. 17 Buquebus amplía a clientes corporativos para ampliar las ventas.

Diario Popular. Pág. 4 Crecen las ferias francas con precios competitivos; La canasta básica tuvo un aumento del 1,95 por ciento; Pág. 5 La recaudación de agosto superó los $ 165 millones; Patentamiento de autos subió un 21 por ciento en agosto; El país “ya se puede financiar a 30 años”, lo aseguran desde el Gobierno; Pág. 6 Cayó casi 13% venta de gasoil en el primer semestre; Volvió a fijar precios el Instituto de la Yerba Mate; Pág. 7 Macri abre la agenda en China con el líder Xi Jinping; Pág. 9 Ratificaron el acuerdo sobre cambio climático; Pág. 14 Segundo paro de docentes; Médicos bonaerenses paran 24 horas; Pág. 15 Avanzan las columnas de la Marcha Federal.  

Página 12. Tapa. En marcha; Pág. 2 Poniendo un límite al ajuste; Unidos por el mismo reclamo de norte a sur; Pág. 5 Gioja y Santa María expresaron el apoyo del PJ nacional y porteño a la Marcha Federal; Pág. 6 La recaudación va al ritmo de la recesión; Promociones sobre ruedas; Pág. 7 Los precios de los alimentos, sin techo; La deuda crece y la tasa sigue alta; Pág. 9 Amparo pyme contra el tarifazo gasífero; Pág. 10 La conducción de la CGT tendrá hoy su primera reunión con el Gobierno.  

La Prensa. Tapa. Ya estaban aquí; Pág. 3 Macri arriba a China tras una reunión en Qatar con el emir; El FMI reclama medidas por la debilidad del crecimiento; Diputados convirtió en ley un convenio ambiental para presentar en el G-20; Pág. 5 La Marcha Federal llega a Plaza de Mayo; Pág. 6 Recibe el Gobierno a la CGT, que solicitará un bono de fin de año; Pág. 8 El Gobierno accede a controlar las importaciones de textiles; Pág. 9 La recaudación fiscal subió un 25,1%; La investigación sobre las DJAI abarca al 50% de los importadores; Definen detalles del Presupuesto; Pág. 10 La Ciudad de Buenos Aires se sumó al blanqueo de capitales; Subió 21% el patentamiento de autos; Pág. 19 Avanza el Centro de Trasbordo Pacífico.

 

Buenos Aires, 2 de septiembre de 2016