Con la participación de dirigentes pertenecientes a entidades de diversos sectores industriales del país, se llevó adelante la última reunión del año de Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El inicio de la jornada estuvo a cargo del responsable del sector Industrial de CAME, Carlos Venier, quien realizó un recuento de todas las actividades y temas que se trataron durante el año. Entre los temas más destacados trabajados durante el año 2020 fueron el tema laboral con todo lo que abarca la modernización de los contratos, temas impositivos, seguro ambiental, economía circular, “Compre Argentino” y desarrollo de proveedores, entre otros. Se mencionó, también, las reuniones industriales por región, las cuales ya dieron comienzo y seguirán durante los próximos meses para tratar problemáticas propias de la región. Otro de los temas mencionados fue la importancia de seguir avanzando en la industria 4.0 y trabajar en los créditos de inversión a 5 y 10 años, dos aspectos fundamentales para las pymes industriales.

Luego, se dio lugar a los participantes de las distintas provincias y cámaras sectoriales, quienes, como siempre, dieron sus opiniones en función a la situación actual de sus industrias e hicieron mención de los principales temas para la agenda 2021, como por ejemplo, el costo y falta de insumos, “Compre Argentino”, el desarrollo de la industria minera, la industria electrónica nacional y la necesidad de participar con la gremial empresaria en los temas de las regiones y los sectores con el Estado Nacional y Provincial.

El cierre estuvo a cargo de Venier quien agradeció la participación y el trabajo de todos durante este difícil año que tocó atravesar en el marco de la pandemia. A su vez, alentó a seguir trabajando juntos y señaló que “podemos perder la empresa pero no perdamos el industrial, el emprendedor, el empresario”.

Para más información: CAME INDUSTRIAL

industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556