En el marco del Mes de la Mujer, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) llevó a cabo diversas actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en las provincias de Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santiago del Estero.

CABA:

La Asociación de Empresarios y Empresarias Pyme por la Igualdad de Oportunidades de la Ciudad de Buenos (ASEMPIO), presidida por Liliana Castro, secretaria de Relaciones Institucionales del sector, llevó a cabo un evento virtual donde se entregó el “Premio Mujer Destacada”. Allí se reconocieron a mujeres de diversos ámbitos por su labor y se distinguió a María de los Ángeles Moyano, secretaria general del sector, por su trayectoria gremial empresaria.

Encuentro de ASEMPIO

Encuentro de ASEMPIO

A su vez, Elisabet Piacentini, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y referente del sector por CABA, fue invitada a la charla "Café de las pymes: apostando al cambio”, donde se dialogó sobre el recorrido y los desafíos que implica liderar la transformación en las pymes. Asimismo, participó de las jornadas conmemorativas del #8M: "Los derechos de la mujer, logros y desafíos", organizada por la Universidad de Flores (UFLO).

Piacentini presente en el encuentro “Café de las pymes: apostando al cambio”

Piacentini presente en el encuentro “Café de las pymes: apostando al cambio”

JUJUY:

Desde la Comisión de Mujeres Empresarias de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), la cual es coordinada por Marcela Jorge, se reconoció a mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales de la provincia. Además, se eligió a María Eugenia Ferreyra, a cargo de la vinería “San Juan”, como mujer empresaria del año, y se destacó a la doctora Ana Otero, directora del Hospital San Roque, como mujer profesional del año.

Encuentro de las mujeres empresarias en la UEJ

Encuentro de las mujeres empresarias en la UEJ

SANTIAGO DEL ESTERO:

Se llevó a cabo el encuentro de mujeres: “Entre Luces y sombras. El liderazgo de la mujer en la empresa”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, entidad presidida por Alejandra Rafael, referente del sector por esa provincia, contó con la presencia de la Intendenta de la ciudad capital, Norma Fuentes, y mujeres empresarias del medio. Además, se dio lugar a la charla llevada a cabo por Juan Manuel Ballesteros, Coach ontológico y mentor life, orientador de equipos de trabajo y empresas familiares.

Alejandra Rafael durante el encuentro de MECAME

Alejandra Rafael durante el encuentro de MECAME

LA RIOJA:

La rama femenina del Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCILAR), coordinada por Lidia Gutiérrez, llevó adelante un encuentro donde homenajeó a mujeres destacadas en diversos ámbitos. En ese marco, le entregaron una distinción a la intendenta local, Inés Brizuela y Doria.

Inés Brizuela y Doria conmemorada por MECAME en La Rioja

Inés Brizuela y Doria conmemorada por MECAME en La Rioja

MENDOZA:

La Comisión de Mujeres de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza, ambas presididas por Fernanda Reina, vicepresidenta Regional Cuyo del sector, realizaron un brindis en conmemoración del Día de la Mujer y la entrega de reconocimientos de la distinción «Mujer Empresaria y Emprendedora Mendocina 2020 - 2021», en el Club Gimnasia y Esgrima, Ciudad de Mendoza. 

MECAME en Mendoza conmemorando el Día de la Mujer

MECAME en Mendoza conmemorando el Día de la Mujer