Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación determinó, mediante la Resolución 26/2021, la creación del Programa "Agencia de Promoción para la Capacitación de las Pymes y Emprendedores" (AGENCIA).

La primera normativa tiene como objeto contribuir al desarrollo de las capacidades productivas y de gestión de los emprendimientos y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) argentinas a través de su capacitación y las de su entorno productivo y territorial, la coordinación de acciones, proyectos y líneas de capacitación.

La AGENCIA tendrá por objeto, entre otros, la realización de los siguientes objetivos específicos:

- Elaboración de esquemas de incentivos coordinados y articulados para la promoción de la capacitación en el entramado de las MiPymes y Emprendedores, y de sus instituciones de apoyo.

- Fortalecimiento de instituciones de apoyo en el desarrollo de sus competencias y planes de capacitación que atiendan necesidades y desafíos del entramado de las Pymes y Emprendedoras en el contexto actual.

Para la realización de los objetivos específicos, se llevarán a cabo convocatorias y/o líneas de financiamiento a proyectos de capacitación que impacten sobre la competitividad y productividad de las Mipymes y Emprendimientos.

Para acceder a la Resolución 26/2021, haga clic aquí.