Alrededor de 35 representantes de diversos sectores industriales del país, participaron de una nueva reunión del Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), mediante videoconferencia.

El inicio de la jornada estuvo a cargo del responsable del sector Industrial de CAME, Carlos Venier, quien, en primera instancia, presentó a Gregorio Werchow y a Leonardo Fiscina, respectivos presidente y director ejecutivo de TEIPESA, para brindar detalles de los servicios que ofrece esta empresa, que cuenta con el respaldo de CAME y que tiene como objetivo promover la transformación digital de las pymes, preparándolas para su desarrollo y crecimiento en un entorno cada vez más competitivo.

Participantes de Comité Industrial de CAME

Participantes de Comité Industrial de CAME

Luego, como en cada encuentro, Venier informó sobre los trabajos que está llevando adelante el sector. Entre ellos, se hizo mención al espacio disponible para trasladar dudas o consultas de los industriales sobre sus contratos, categorías y consumos de gas, recordando que el sector participa en reuniones mensuales como miembros de la Comisión de Usuarios Pymes de ENARGAS (Ente Regulador de Gas) y del ENRE (Ente regulador de Energía).

Asimismo, en el marco de la reunión, se presentó un proyecto de trabajo para atender, pos pandemia, cuestiones que afectan a la industria. Entre ellas, se encuentran aspectos laborales y fiscales, así como otros vinculados al mercado interno, a la internacionalización de las pymes, la promoción del desarrollo tecnológico, el impacto ambiental y el financiamiento. Con este objetivo, se planteó el trabajo en comisiones según las problemáticas a tratar y las eventuales gestiones a realizar ante el Poder Ejecutivo y Legislativo. En igual sentido, se intercambiaron pareceres entre los participantes del encuentro.

Para más información sobre el trabajo del Sector Industrial de CAME, contactarse a: industria@came.org.ar.