Por sexto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, publica su Reporte de Gestión Social y Ambiental, un informe integral que recorre los principales compromisos que la entidad gremial empresaria adoptó en 2020 para el fortalecimiento del Triple Impacto en el entramado pyme nacional.

Frente a una pandemia que aceleró un cambio de paradigma en los negocios, obligando al mundo a repensar las formas de interactuar, vender y consumir, CAME continuó generando estrategias de trabajo para potenciar un desarrollo económico alineado a la inclusión social y el cuidado del ambiente. Estos desempeños se reflejan a lo largo del documento, respondiendo de manera transparente a estándares internacionales, como la norma ISO26000, iniciativas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre las actividades más destacadas, consignadas en el documento, se encuentran:

  • ­La certificación de las primeras empresas bajo el sello CAME Sustentable.
  • La adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).
  • La recuperación de más de 1700 kilos de materiales reciclados.
  • El acompañamiento técnico en materia de acceso al financiamiento a entidades, pymes y emprendedores.
  • La capacitación a más de 245.000 personas en todo el país.

A su vez, en el marco de este reporte, la Confederación llevó adelante su primer Análisis de Materialidad, un gran paso institucional a través del cual se desarrollaron mas de 400 encuestas con el fin de conocer las prioridades e inquietudes de los grupos de interés de la entidad respecto de la inclusión social, la conservación del ambiente, el liderazgo y la gestión de negocios.

A través de dicho análisis, se identificaron diferentes temáticas a priorizar, como, por ejemplo: Eficiencia Energética; Programas de Certificación; Equidad de Género; Derechos Humanos y Estándares Laborales; Lucha contra el Comercio Ilegal; Innovación, Recambio Tecnológico; Ética y Transparencia. Esta información es un insumo fundamental para delinear la estrategia de la organización y permitirá crear un plan de acción que responda a estos aspectos para generar valor compartido a nivel económico, social y ambiental.

Para acceder al micrositio del reporte haga clic aquí.

Para más información: responsabilidadsocial@came.org.ar