Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y su incubadora de emprendedores, CAME INCUBA, informamos el lanzamiento de la convocatoria de Emprendimientos Dinámicos Fondo Fiduciario para el desarrollo de capital emprendedor, a cargo de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La convocatoria está destinada a emprendedores/as y emprendimientos de desarrollo incipiente, que se encuentren en estadíos de ideación, validación, puesta en marcha y/o desarrollo inicial y que generen valor agregado, que puedan introducir innovaciones, que promuevan la perspectiva de género y/o que tiendan a generar impacto económico y social a nivel local, nacional, regional y/o global. Los/las solicitantes deberán encuadrarse en alguna de las siguientes categorías:

  • Emprendimientos dinámicos de base tecnológica y/o tradicionales, y
  • Emprendimientos dinámicos de base científica.

Los/las solicitantes podrán ser personas jurídicas cuya fecha de constitución no exceda los 7 años al momento de presentar el Proyecto, debiendo contar con el correspondiente Certificado MiPyME. Asimismo, podrán participar de la presente Convocatoria las personas humanas argentinas o extranjeras con residencia permanente que den inicio a nuevos proyectos productivos, o desarrollen y lleven a cabo un emprendimiento, debiendo la actividad vinculada al emprendimiento contar con una fecha de alta ante la AFIP que no exceda los 7 años al momento de presentar el Proyecto y contar con el correspondiente Certificado MiPyME.

El Beneficio podrá cubrir hasta el 70% del monto total del Proyecto, debiendo aportar el/la solicitante al menos el 30% restante. Pudiendo acceder a:

  • Emprendimientos dinámicos de base tecnológica y/o tradicionales: hasta la suma máxima de $3.000.000 de pesos.
  • Emprendimientos dinámicos de base científica: hasta la suma máxima de $5.000.000 de pesos-

Los/las emprendedores/as y los emprendimientos deberán presentar sus proyectos de manera obligatoria a través de una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE) seleccionadas por el Programa, y tendrán que contemplar en el plan de inversiones la asistencia técnica de esta entidad. El monto correspondiente a la asistencia de la EEAE no podrá ser superior al 10% del monto total del Beneficio aprobado. Para conocer las EEAE habilitadas para presentar proyectos, haga clic aquí.

Los proyectos serán presentados a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) y DNA2, y contarán con 9 meses para la ejecución y rendición de cuentas. La convocatoria tendrá lugar hasta el día 31 de marzo 2022.

Para conocer las bases y condiciones completas y la documentación a presentar, clic aquí.

Para más información, contactarse con incubadora@came.org.ar.