Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó adelante diferentes resoluciones con el fin de generar mejoras en la situación fiscal de las pequeñas y medianas empresas.

En primer lugar, mediante la Resolución General 5109/2021 estableció extender hasta el 31 de enero de 2022, inclusive, el plazo fijado para que los sujetos comprendidos en el régimen de facilidades de pago establecido regularicen sus obligaciones del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales, en hasta 3 cuotas, con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiamiento.

Para acceder a la Resolución General 5109/2021, haga clic aquí.

A su vez, mediante la Disposición 194/2021 determinó en su artículo 1 que "en materia de ejecuciones fiscales, las secciones u oficinas de Recaudación y de Cobranza Judicial, pertenecientes a las agencias o distritos de las Direcciones Regionales de las Subdirecciones Generales de Operaciones Impositivas Metropolitanas y Operaciones Impositivas del Interior, y a la totalidad de las áreas del Departamento Gestión de Cobro de la Subdirección General de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales de la Dirección General Impositiva, así como los representantes del Fisco y los agentes fiscales de esta Administración Federal, deberán considerar las pautas contenidas en el Anexo (IF-2021-01478999-AFIP-SGDADVCOAD#SDGCTI) de la presente, en sustitución de las previstas en los puntos 1. a 7. y 9. a 12. del Anexo I de la Disposición N° 276 (AFIP) del 26 de junio de 2008, sus modificatorias y su complementaria".

Para acceder a la Disposición 194/2021, haga clic aquí.