A raíz del crecimiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la institución se encuentra en un proceso de reorganización de sus sectores. En relación al sector Turismo, su estructura encuadra al Consejo Asesor, al Consejo Consultivo y a la Mesa Nacional.

Por ello, se llevó a cabo un encuentro entre el secretario de Turismo, Gregorio Werchow y Fabricio Di Giambattista, vicepresidente de Turismo CAME, en la cual lograron destacar la conformación de la plataforma de Turismo Rural, en la que figuran los establecimientos destinados al segmento.

Gregorio Werchow mencionó detalles de una de las innovaciones que se llevarán a cabo este año y señaló "nosotros no medidos la ocupación hotelera, sino que nos importa el impacto económico que tiene la actividad". Además, señaló que apuntaron a elaborar una matriz que mida el efecto que produce la actividad, buscando analizar las regiones. Por último, indicó que "sabemos que no es el mismo impacto en los diferentes territorios del país, por eso queremos verlo por zonas".

Se elegirán cinco ciudades, que deberán ser consensuadas con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y se darán a conocer en las próximas semanas. Se deberán cumplimentar los siguientes requisitos: las ciudades deben ser turísticas comerciales. Además tendrá que contar una entidad asociada a CAME y el estado local propiciar y comprometerse a llevar adelante el observatorio entre todos. 

Además, se consensuó la presentación del Plan 2022 del sector que se presentó en la primera reunión federal de Consejo Directivo de CAME y en la Mesa Nacional de CAME Turismo.

Participaron del encuentro, Hernán Gómez de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA); Eduardo Jorge Mayer, de la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP); Marcelo García, de la Asociación de Centros de Idiomas (SEA); Carlos Eckhardt, de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur); y el director ejecutivo de Turismo CAME, Sebastián Bel.