En el marco del Día Internacional de la Mujer, Beatriz Tourn culminó su gestión como presidenta en el sector de Mujeres de CAME, con el acompañamiento de Ricardo Diab, secretario general de CAME, y Claudia Fernández, vicepresidenta, además de mujeres de la red, directivas de otras entidades y representantes de gobierno nacional, como el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Basaldúa; y la coordinadora de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación; y Sol Prieto, quien asistió en representación de la directora del área, Mercedes D´Alessandro.

Beatriz Tourn, Ricardo Diab, Claudia Fernández, Matías Kulfas y Paula Basaldúa

En ese acto, el ministro felicitó a Beatriz Tourn por su gestión y comentó de su trabajo dentro del Consejo Económico y Social de la Nación, resaltando que es una mujer muy reconocida en ese espacio.

Tourn también fue homenajeada por las autoridades de CAME y del sector de Mujeres, por su vasta trayectoria en la gremial empresaria, en donde impulsó nuevos paradigmas para consolidar el desarrollo económico de las mujeres y sus empresas.

Blas Taladrid, Fabián Castillo, Camilo Alberto Kahale, Beatriz Tourn y Ricardo Diab

Entre los logros más destacados de su gestión, hizo mención a la consolidación la red nacional de mujeres en las 23 provincias y CABA, con más de 4000 mujeres vinculadas, y el posicionamiento de las dirigentes de entidades en altos cargos dentro de sus comisiones.

En su despedida realizó un repaso de su recorrido a cargo de este sector a través de un video, que incluyó diversos ejes estratégicos como su articulación público-privada, destacando la Adhesión a los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP) de ONU Mujeres, OIT y UE; y la inauguración del Banco Rojo, en Plaza Roma. Asimismo, la participación en mesas de trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de Economía y en el Consejo Económico y Social de la Nación. Además, la elaboración de informes, índices y estadísticas con perspectiva de género y, por último, el fortalecimiento de la red a través de encuentros regionales, Plenarios Federales -de los cuales dos se llevaron a cabo en el Senado de la Nación- y mesas federales para el crecimiento dirigencial.

“Gestionamos por el crecimiento, desarrollo, participación y representación de la mujer como protagonista en el sector productivo, dirigencial y empresarial, teniendo como vectores trabajar con convicción, compromiso, prudencia, honestidad y delicadeza”

Para conocer el informe completo de esta gestión, haga clic aquí.