Representadas por Natalia Facciolo, secretaria adjunta del sector, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó del Desayuno de Trabajo "Argentina-Chile", que se realizó bajo el lema “Encuentro público privado: Encadenamientos productivos y complementación económica bilateral para la inserción internacional”, en ocasión de la visita de Estado del presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Libertador del Palacio San Martín y contó con la participación de diversas autoridades nacionales:  el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

En representación de Chile estuvo en esta actividad el ministro de Energía, Claudio Huepe; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, y la recién asumida embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa. También fueron parte de esta instancia los presidentes de Icare, Lorenzo Gazmuri; de Asimet, Dante Arrigoni; de Sistema B Chile, Josefa Monge; de la asociación gremial que reúne a las cooperativas de ahorro y crédito, Rodrigo Silva; de Mujeres del Pacífico, Fernanda Vicente, y la emprendedora "ecofeminista" y cofundadora de Emprendidas, Jéssica Rodríguez. Asimismo, empresarios y representantes de cámaras y entidades empresariales de cada país.

Al respecto, el Jefe de Estado chileno pidió a las personas de negocios allí presentes "avanzar hacia un ciclo de colaboración y estabilidad basado en la promoción de un multilateralismo, y el desarrollo productivo con enfoque transversal de género y poniendo en el centro la protección.

Natalia Facciolo y José Miguel Ahumada

En ese marco, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, José Miguel Ahumada, tomó contacto con Facciolo, a fin de coordinar un encuentro para dialogar sobre Mujeres CAME y diversas cuestiones de género.