Alrededor de 30 representantes industriales de diferentes provincias participaron de la reunión de Comité del sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El inicio de la jornada estuvo a cargo del director del sector Industrial, Carlos Venier, quien dio la bienvenida a los presentes y luego cedió la palabra a Nicolás Puebla, representante del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Durante su participación, Puebla brindó una charla sobre el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO), perteneciente a la Dirección Nacional de Compre Argentino y del Programa de Desarrollo de Proveedores, dependiente de la Subsecretaría de Industria y la Secretaría de Industria del Conocimiento.

PRODEPRO es una importante herramienta para el desarrollo de las industrias y su producción. El programa está compuesto por tres instrumentos para promover el desarrollo: ANR, Bonificación de Tasa y Asistencia Técnica.

El objetivo principal de PRODEPRO es desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos para impulsar la industria, diversificar la matriz productiva nacional a través de la generación de mayor valor y promover la competitividad y la transformación productiva en sectores estratégicos.

Asistentes del Comité Industrial

Sobre el final de jornada, los participantes se refirieron al estado actual de la actividad y sus principales problemáticas, como ser: la falta de insumos, el aumento de precios internacionales, las tasas de interés, el aumento de salarios, la falta de créditos, la falta de dólares para importar y la falta de capital de trabajo, entre otros.

Entre las principales conclusiones, y en relación con las importaciones, desde el sector se recomendó realizar tratativas con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y presentar al Secretario de Industria las demás inquietudes.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar