La coordinadora del espacio cultural de CAME, Alejandra Moccioli, inauguró la comisión de Cultura en la Cámara Económica de Tres Arroyos, acompañada virtualmente por el vicepresidente de CAME, y presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale.

También fueron parte de la presentación el director nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Luis Sanjurjo; la intendenta interina, Claudia Cittadino; el titular de la cámara local, Augusto De Benedetto; y las directoras de Cultura de Tres Arroyos y de Gonzales Chaves, Noemí Rivas y Karina Gonzalez, respectivamente.

Alejandra Moccioli y Augusto De Benedetto

Alejandra Moccioli y Augusto De Benedetto

Durante el encuentro, Sanjurjo presentó la plataforma Mercado de Industrias Culturales (MICA). En ese contexto, además, se realizó la entrega del premio FEBA Cultura 2021 al fotógrafo Emiliano Videla, por su labor artística destacada.

Asimismo, se nombró a la escritora local Diana Arias referente cultural de Tres Arroyos, apuntalando la representación de la ciudad en la agenda cultural de la Comisión de CAME, a través de la cámara.

Arias además fue distinguida por De Benedetto y por la directora de La Voz del Pueblo, Ramona Maciel, quien sostuvo que “es un honor ser representados por una mujer que es referente de la cultura de nuestra ciudad”.

El evento culminó con presentaciones de la academia de Danzas El Caldén, dirigida por Martín Rodríguez Blanco, finalista de los Premios FEBA Cultura, y con un número de tango a cargo de Carina Yañez y Nahuel Espósito.

Acompañó la presentación, Olga de Tello Meneses, presidenta de la comisión Cultura de la UCIP, y miembros de la Comisión de Cultura de CAME.