Con la novedad del formato híbrido –participación simultánea presencial y vía Zoom-, se realizó la reunión del Sector de Comercio y Servicios de CAME. Los dirigentes abordaron temáticas de actualidad que repercuten en el comercio de todo el país y distintos acontecimientos relacionados con la gestión de CAME.

Los presentes intercambiaron opiniones, experiencias y repercusiones sobre temáticas como la paritaria de comercio, los plazos y la financiación para la renovación de controladores fiscales, los cambios en el Programa Ahora 12 y el acuerdo entre CAME y el Gobierno Nacional para financiar la gestión de proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA), principalmente en lo referido al gerenciamiento.

En relación a ese punto, se valoró el logro obtenido por CAME y se reconoció que el apoyo oficial es el fruto del trabajo que la entidad y el Sector de Comercio y Servicios vienen realizando desde hace 22 años. Varios de los dirigentes reconocieron la transformación positiva que significó el desarrollo de CCA en sus localidades. Y también valoraron el respaldo que representa para los proyectos que están dando sus primeros pasos.

Acerca de los temas listados en la agenda del día, compartieron sus análisis representantes de Alta Gracia, Bariloche, Buenos Aires, Chaco, Concepción del Uruguay, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Junín, Junín de los Andes, Mendoza, Pergamino, Río Cuarto, Tucumán y Ushuaia.

Por otro lado, el director de Comercio Exterior de CAME, José Luis Lopetegui, participó del encuentro para presentar un panorama de la actualidad aduanera y cómo las dificultades que atraviesa ese sector repercuten en el comercio minorista.

Fabián Tarrío, director del Sector de Comercio y Servicios de CAME, valoró la participación y el aporte tanto de quienes estuvieron de manera presencial como de aquellos que se sumaron virtualmente. “Hoy repasamos las problemáticas que afectan el desempeño del comercio, pero también compartimos buenas noticias. Anuncios como el del financiamiento para los CCA ratifican que, a pesar de las dificultades y los desafíos, vamos por el buen camino”.