En el marco del Consejo Federal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizado en La Pampa, la Secretaría de Capacitación llevó adelante su reunión sectorial en la que participaron representantes de diferentes entidades y del sector público de dicha provincia. Al inicio del encuentro, Beatriz Tourn, secretaria de Capacitación de CAME, presentó la oferta completa de educación y los futuros proyectos de la Escuela de Negocios de la entidad. También participó de manera virtual, Gastón Grizzo, director ejecutivo del sector.     

Luego, se abrió un espacio de diálogo entre los presentes, del que fueron parte funcionarios del sector público de La Pampa, de la Dirección de Capacitación y Formación laboral de la Secretaría de Trabajo, de la Subsecretaría de Economía Social del Municipio de General Pico, y de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional.

En la reunión, además, estuvieron presentes Claudia Fernández, vicepresidenta de CAME, Miriam Giorgia, directiva de MECAME; Miriam Ávila, referente de MECAME Rio Negro; Jorgelina Pfening, Consejera de CAME; Graciela Bejar, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa; Marcelo García – presidente- y Andrea Carricaburu –vocal de la Asociación de Centros de Idiomas - Carlos Gagliardi, presidente de la Cámara Argentina Servicios Técnicos Autorizadas de Artefactos del Hogar; y Michelle Eyherabide, coordinadora Regional Patagonia.

Se abordaron temas como la importancia de la articulación entre el sector público y el privado (entidades gremiales empresarias) para trabajar sobre programas de formación que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad de los ciudadanos y el desarrollo de competencias que ayuden a la inserción laboral. Asimismo, se destacó la necesidad de encarar un abordaje más inclusivo en la oferta de capacitación a los fines de promover y beneficiar el acceso al mercado laboral de diferentes segmentos vulnerables.