El sector de Economías Regionales realizó un taller en el marco del Encuentro Federal de CAME en La Pampa, oportunidad en la que productores agroindustriales analizaron y debatieron acerca de la situación actual de las distintas actividades. 

Durante el taller, presidido por Eduardo Rodríguez, director del área, y Pablo Villano, titular de la Mesa Agroalimentaria; se presentaron los objetivos 2022 así como también el programa de certificación CAME Sustentable, sello único en su tipo en Latinoamérica que busca verificar el cumplimiento de los requerimientos de la demanda interna y externa, relacionados con el desempeño ambiental, la protección de los derechos humanos, la inocuidad y la trazabilidad, entre otros.

Entre las inquietudes planteadas, se destacó el déficit hídrico que afecta al sector productivo de Villarino y Patagones, región atravesada por el Río Colorado, que trae el agua de deshielo desde la Cordillera.

Para los ganaderos y horticultores, cuyo cultivo principal es la cebolla, contar con agua para riego es clave, pero en la zona cordillerana las nevadas han mermado en los últimos años. Ante la escasez de este recurso, se demandan inversiones en infraestructura hídrica.