El sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó el 21º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Uno de los paneles principales contó con la participación de Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME; y Bernardo Racedo Aragón, especialista del sector turismo. Ambos hicieron referencia a la importancia de la planificación que se desarrolla en el sector y a continuar trabajando en el Sistema Turístico Argentino.

Junto a los dirigentes de CAME también estuvieron presentes Fernando Mignone, presidente de la delegación de Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT) de Tucumán y Sergio Castro, director nacional de planificación y desarrollo en el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación.

Participaron, además, intendentes, secretarios, directores de turismo de los municipios que componen esta organización, autoridades de turismo de Santiago del Estero, Fernanda Daniela Rodríguez, directora nacional; y Romina Soledad Sorrentino, coordinadora de la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos; entre otros representantes de instituciones nacionales del sector privado y gestores locales de todo el país.

El programa desarrolló los ejes de recuperación del sistema turístico, con trabajo en sinergia con los municipios e instituciones y con fuerte sentir federal, analizó el rescate de la actividad turística y expuso soluciones para que se reinserten en la actividad todos los actores de este sistema.

La Red Federal de Turismo se consolida como el principal espacio de intercambio de conocimiento entre los destinos turísticos con el objetivo de elevar el nivel de gestión en cada uno de los territorios para que el crecimiento colectivo genere mejores acciones en las comunidades locales. En esta ocasión, participaron referentes de destinos termales, de turismo internacional, ciudades turísticas, destinos tradicionales y destinos emergentes; y debatieron sobre la realidad y la recomposición del sector, las diferentes modalidades de turismo y los desafíos en un futuro inmediato.

Werchow expresó: “Nos sentimos verdaderamente identificados con la Red Federal de Turismo y con este encuentro de Municipios Turísticos ya que se siente y se estimula el profundo federalismo que la CAME expresa. Nos comprometemos con la entidad gremial empresaria a seguir apoyando a la Red Federal, a los municipios y a todas las Pymes que están integradas en el  Sistema turístico argentino, con más capacitaciones, con planes de desarrollo”.