Federico Pelli, el director del sector CAME joven participó de la entrega del Premio Joven Empresario Mendocino que se realizó en la Legislatura provincial, junto a Mario Abed, vicegobernador; Ulpiano Suarez, intendente de Capital; Alfredo Cecchi, presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y Nicolás Alonso, referente provincial.

En ese marco, María Romina Canales fue la ganadora con la empresa Bioeutectics S.A, que se dedica al desarrollo y la innovación de productos sustentables alineados a la química verde, produce solventes naturales y biodegradables para su aplicación en diversas industrias como agro, personal care y farma, entre otras. Dicha empresa señala que Bioeutectics «busca revolucionar la industria de los solventes, convirtiéndola en natural, biodegradable y sustentable».

                           

Durante la ceremonia, además, se entregaron las siguientes menciones de Honor:

  • Innovación y Diseño: Mariano Perón de la empresa Zummy.  Es del rubro agroindustrial se dedica a la producción de puré de frutas en pouches.
  • Impacto Social Ambiental: María Romina Canales de la empresa Bioeutectics S.A.  Produce solventes naturales y biodegradables y su aplicación se efectúa en las diversas industrias.
  • Reconocimiento Social: Daiana Ruth Collovati de Diario NDI. Es del rubro comunicación. Este medio ofrece noticias, opiniones y distintos servicios a la comunidad del Valle de Uco, Mendoza y al país, con fuerte compromiso con la región.
  • Desarrollo Productivo Regional: Isabel Donaire de la empresa Nilsa. Elabora cerveza artesanal libre de gluten. Es también un proyecto sustentable, ya que con los granos que utiliza para la elaboración de cerveza, se puede reutilizar el 10% para la elaborar alimentos y el 90% restante para generar abono y ser utilizado en plantas o compost.
  • Relevo Generacional: Franco Totero de la firma Sur Técnica. Del sector metalmecánico, fabrica cintas transportadoras, rodillos y repuestos en general.
  • Proyección Internacional: Ary Gómez de la empresa Soccer and Wine. Del rubro vitivinícola, se dedica a compra, venta y distribución de vinos en Brasil.
  • Desarrollo Tecnológico: Gonzalo Bollati de la firma Quierolacarta. La empresa de desarrollo de emprendimientos tecnológicos es la base de la primera red social gastronómica y, según sus creadores, «ayudará a co-crear la primera de muchas Smart Gastronomic City». Es un espacio que permite explorar el mundo gastronómico con una mirada sostenible, inclusiva y amigable con el medioambiente.